martes, 19 de junio de 2018

NICARAGUA No tiene Petróleo, pero está construyendo un canal interoceánico con China

George Gonzalo ha compartido la publicación de Orlando Padron.   17/6/18
Orlando Padron


NICARAGUA NO TIENE PETROLEO NI RIQUEZAS MINERALES pero está construyendo un canal con los Chinos a cambio de darles la concesión de este nuevo canal interoceánico que representa la muerte del dominio geoestratégico y económico de los gringos sobre esta zona... Por eso los gringos imperialistas están aplicando los mismos métodos de desestabilización, que aplicaron al calco en Venezuela, para tumbar al "dictador" Daniel Ortega y poder instalar un "gobierno democrático" que les entregue a los gringos el canal de Nicaragua... EL QUE TENGA OJOS QUE VEA !!!

ENTÉRESE DE LA VERDADERA HISTORIA DE LA "INDEPENDENCIA" DE PANAMÁ:
En 1903 USA ya habia incursionado en Panamá construyendo el Ferrocarril interoceánico y pretendía seguir las obras del Canal ya iniciadas por Francia.
El senado colombiano no aprobó una cantidad ofrecida por USA para tener el derecho sobre cierta cantidad de tierras además de la operación del Canal en 1903 y esto fue el detonante.
USA al ver las intenciones del pueblo panameño que tenia años subyugado por el gobierno colombiano, ocupados a la fuerza por un país que no les proveía nada y del que no eran parte, USA respaldó la rebelión panameña y aseguró la separación para tener via libre para construir el canal sin problemas, fue como una especie de trato entre los próceres panameños y el gobierno estadounidense.
Así, USA conversa con el batallón tiradores y les da la opción de indemnizarlos para que no tratasen de volver a intentar retomar a la fuerza a Panamá y todo quedo alli... el senado colombiano no se habia enterado de ese trato entre el batallón enviado a retomar Panamá y los Estados Unidos, por lo que se vieron en cierta forma burlados.
Seguramente, si el batallón tiradores rechazaba la oferta, USA no solamente hubiera invadido Panamá y acabado con las fuerzas militares colombianas en suelo panameño, sino tambien hubiese invadido Colombia... y hoy dia Panamá posiblemente hablaria ingles de facto.

+ José Emiliano Ibáñez · eldiario.es  16/06/2018
Hace tanto tiempo que nos defraudó... Daniel Ortega, la ignominia.

No hay comentarios: