sábado, 14 de julio de 2018

¿Por qué será tan difícil cobrar lo que deben buena parte de los morosos de Hacienda?


Diario Público · Vía Nueva Tribuna    1 de Julio de 2018
El importe de las deudas en la cuarta edición de la lista negra de Hacienda apenas ha caído un 0,6% durante el último año.

(...) Es más, el importe de las deudas en esta edición de la lista negra apenas ha caído un 0,6% durante el último año, aunque el número de morosos se haya reducido un 5%, hasta los 4.318. Y pese a que más del 30% de los deudores que reflejaba el primer listado de 2015 ya no aparecen en la lista, no todos han hecho frente a sus pagos, ya que a muchos de ellos se les ha dado por fallidos, al no poder asumir sus deudas. Así, según informaba el Tribunal de Cuentas en un informe sobre la recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT), de cada tres euros que se cancelan de deuda sólo se cobra uno –los otros dos se cancelan por insolvencia, prescripción o anulación en los tribunales-.
Por otra parte, esta lista podría definirse como descafeinada, porque se echan de menos los nombres de los grandes defraudadores a los que la Agencia Tributaria ha pillado, así como de aquellas personas acogidas a la amnistía fiscal y de los titulares de cuentas opacas de la Lista Falciani.
También se echa en falta que no aparezcan en la lista los administradores de las empresas a los que Hacienda haya exigido el pago de las deudas, como responsables. (...)
.................................................


OTRA COSA:  Evo Morales (Bolivia) apoya a Correa (Ecuador) y denuncia a EEUU.



No hay comentarios: