jueves, 9 de enero de 2020

Baldoví reivindica la figura del maestro tras las burlas de la derecha por decir que era profesor

Marisa Peña y Mikel Tar Orrantia Diez han compartido un enlace. publico.es  8.01.2020
Los fascistas se ríen de los maestros. Siempre han odiado a los que ejercemos la noble profesión de enseñar y educar. En su ADN ideológico y en muchos casos biológico va el odio a los maestros y maestras, colectivo que fue cruelmente represaliado durante su golpe de estado y su dictadura con una saña digna de estudio. Se ríen del pueblo y sus representantes porque son señoritos y caciques. Se ríen porque nos desprecian y, si pudieran, sus risas serían balas y nosotros, los maestros y maestras, cuerpos en cunetas.


"Ustedes lo que necesitan es una cosa que se da en las escuelas: educación". Esta era la recomendación del diputado de Compromís, Joan Baldoví, al bloque de la derecha durante su discurso previo a la investidura del nuevo presidente.
El valenciano reclamaba educación tras reconocerse en las jornadas previas como alguien autorizado en la materia: un profesor de educación física. Para su sorpresa, la confesión de su origen laboral despertó las risas de sus detractores en el Congreso.
Ahora, tras las "risitas y alguna burla" producidas por su condición de maestro de escuela, Baldoví ha reivindicado en un vídeo esta profesión y denunciado el "tufillo absolutamente clasista" de quienes se mofaron por ello. "¿Hubieran dicho lo mismo si hubiera dicho que soy banquero o representante de una gran multinacional?", reflexiona el diputado valenciano (...)

 

No hay comentarios: