miércoles, 6 de julio de 2011

DESTELLOS DURADEROS II

¡¡SE ALQUILA ESCLAVO ECONÓMICO!!






Es en la década de los ochenta “… cuando Estados Unidos, acompañados indefectiblemente por el Reino Unido, deciden acaparar el poder y establecer una hegemonía integrada por los países más ricos de la tierra, encabezados, desde luego, por Norteamérica. Entonces se produce lo que podríamos denominar el “gran antecedente” de la crisis actual: los valores democráticos, los principios éticos (…) , la justicia social en primer lugar, se sustituyen por el mercado. De acuerdo con el presidente Reagan y la primera ministra Teacher, la economía sería libre y autorregulada, sin más pautas y objetivos que los propios de las transacciones mercantiles. "Sustituir los valores por los precios", ya lo advirtió Antonio Machado, "es de necio". Fueron necios al proponerlo, pero sobre todo fueron necios todos aquellos que, líderes socialistas incluidos, deslumbrados por la globalización neoliberal cayeron en la trampa y aceptaron la marginación progresiva de las Naciones Unidas, y trasladaron la gobernación mundial a los seis países más prósperos de la Tierra (G6). Al poco tiempo se unió Canadá (G7) y, al término de la Guerra Fría, la Federación Rusa (G8)”.

FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, “Traspasar los límites de lo posible”, REACCIONA, p. 32.


La fotografía es de Laura Uve, manifestación del 19 de junio, Barcelona

4 comentarios:

Dol dijo...

Lo malo es que hoy no se me ocurre solución alguna a esta esclavitud .
Habría que romper la baraja .
Besos

Elysa dijo...

Bien, pero se está moviendo, algo se está moviendo.
Andaba yo un poco despistada con este blog, pero ya estoy aquí.

UVE dijo...

Reyes, estamos retrocediendo desde hace ya años en los derechos sociales, han ido limitanto y reduciendo conquistas sociales y con la crisis, más.

La indiferencia con la que contemplábamos (seré optimista hablando en pasado) los cambios y los recortes, nos ha llevadoa a la indignación actual.

A ver si logramos que esa indignación se mantenga, igual que las ganas de pensar y actuar.

Besos!!

UVE dijo...

Elysa, de acuerdo.... lo bueno de este movimiento es que todos hemos visualizado la cantidad de gente que estábamos hartos.

¿Qué te pasaba? jajaja... pues muy bienvenida en nombre de "Perroflautas del mundo", aunque yo solo soy una y no mando nada ehhhh...

Besos