sábado, 2 de julio de 2011

LA MARCHA A MADRID DEL MOVIMIENTO15 M







http://www.diagonalperiodico.net/Arrancan-cuatro-marchas-indignadas.html
La indignación parte entre hoy y mañana de Barcelona, Bilbao, Cádiz y Santiago

Arrancan cuatro marchas indignadas másEl proyecto de las marchas indignadas sigue materializándose según avanzan las jornadas. Hay 6 grandes rutas y varias más pequeñas que irán convergiendo. La coordinación logística y las fechas y puntos de confluencia de las expediciones están prácticamente acordados.

Las marchas indignadas ya están en camino

Cobertura especial del 15M

Tomás Muñoz (redacción web)Viernes 24 de junio de 2011. Número 153


*********





Mañana comienza la ruta nororiental, que parte de Barcelona. A las 5 de la mañana están citados en la plaza de Cataluña los que quieran emprender la marcha. Esta ruta encontrará en su camino poblaciones como El Vendrell o Reus, todavía en Cataluña, y también Alcañiz, Molina de Aragón o Alcalá de Henares, entre otras.





Hoy también arranca la marcha del sur , desde Cádiz. En Sevilla esperan a los de Cádiz para el día 1 de Julio, por lo que preveen unirse a los malacitanos y granadinos a la altura de Ciudad Real, una semana y media después.





El arranque de la ruta norteña también está prevista para este fin de semana. Arrancarán desde Bilbao y recogerán, entre otras marchas, a los que arranquen de Logroño. En la ruta extremeño-portuguesa aún no tienen confirmada fecha de salida, aunque todo apunta al 1 de Julio desde Mérida.





La ruta noroeste parte hoy desde Santiago de Compostela y mañana desde Betanzos. El 27 parten de Orense también las marchas procedentes de Pontevedra y Vigo. La confluencia de estas marchas con Compostela, Coruña y Lugo será en Ponferrada, presumiblemente el 5 de Julio.





Quinto día de marcha para la ruta este





Los primeros en salir a los caminos, procedentes de Valencia, ya afrontan su quinta jornada. Hoy llegan a Alzira. Los participantes quieren destacar la solidaridad de la gente en los pueblos. Les están habilitando polideportivos para hacer la noche y en cada pueblo ha tenido lugar una asamblea en donde los lugareños han podido expresar sus demandas y anhelos de cambio. Además, no les han faltado víveres, ya que les han obsequiado con comida por allí dónde han pasado.





Pese al calor el camino, según nos comentan, la marcha no está resultando incómoda. Los trayectos están siendo razonables (unos 10 kilómetros al día) y la treintena de caminantes que han partido se encuentra en perfectas condiciones.





Esperan que de cara al fin de semana se incorpore más voluntarios a la marcha. Donde seguro se añadirán más participantes será a su paso por Ayora, previsto para el 2 de Julio. Alli confluirán con la marcha indignada procedente de Utiel-Requena, en el interior de la provincia de Valencia.





Unos días más tarde, el 7 de Julio, se unirán, previsiblemente en Albacete, la marcha que sube desde Alicante y la marcha que sube desde Murcia. Desde ahí ya encararán el camino hacia Madrid.




1 comentario:

Reyes dijo...

Es emocionante a que si??

Muchos besos.