martes, 26 de julio de 2011

La marcha popular indignada según RTVE

Por jgpez en julio 25, 2011. LEER COMPLETO EN EL ENLACE

nolescreas.net/2011/07/25/la-marcha-popular-indignada-segun-rtve/

Ayer leía a un usuario de Twitter que decía lo siguiente respecto a TVE: “Lamentablemente dejará de ser lo que es cuando entre el PP. Hay que reconocerle al PSOE su labor”

Sí, las televisiones autonómicas bajo gobierno del PP están al nivel de Intereconomía y Libertad Digital. Tampoco nos olvidamos de la lamentable RTVE que sufrimos bajo el gobierno de Aznar, con Alfredo Urdaci y su famoso C.C.O.O. como ejemplo de la inmundicia más flagrante, ¿pero de verdad alguien cree que hay algo que reconocerle al PSOE?

La llaman la de todos y no lo es

Este fin de semana miles de personas tomaron las calles de Madrid para protestar contra un sistema cuyo carácter democrático se ha diluido por el sumidero del mandato de los mercados. Contra los partidos políticos que lo permiten y se lucran con ello, contra esos mercados a los que nadie ha votado que dictan nuestras leyes y contra unos medios de comunicación plegados a intereses políticos y económicos y para los que la información veraz y objetiva dejó hace tiempo de ser una prioridad. En definitiva, contra algo tan grave como que la soberanía popular esté en entredicho, contra un verdadero golpe de mercado (...)

Televisiones de todo el mundo conectaron en directo con la Puerta del Sol. ¿Qué hizo la RTVE del gobierno del candidato Rubalcaba? ¿Cuál fue esa labor que deberíamos reconocer?

El sábado dieron una verdadera lección de desenfoque periodístico: “centenares de indignados” decía el titular en el telediario del canal 24H. Evidentemente, eso no era mentira. Tampoco lo hubiese sido decir que “decenas de indignados” o incluso “unidades de indignados” se manifestaron en Madrid. Mermar por el número, que los millones de personas que ven y pagan el telediario de TVE piensen que esto se apaga. Esa es la táctica de un PSOE que se vende ahora como dispuesto a escuchar, llevaba a cabo con total sumisión por quienes dirigen los informativos.

¿Testimonios de los caminantes? ¿La opinión de los manifestantes? ¿Alguna reflexión sobre lo que piden? Nada (...)

Otra vez, nada. Susto o muerte

Reconozcamos entonces la labor del PSOE al frente del ente: no nos han contado ni nos cuentan el proceso de regeneración democrática desde abajo en Islandia; nos han contado mal y sin ningún espíritu crítico lo acontecido en Grecia; su cobertura del mayor movimiento social surgido en España durante la democracia es escasa y malintencionada; sus trabajadores han estado en huelga por la subcontratación de contenidos mientras muchos técnicos de la casa están sin trabajar y dicha subcontratación se ha realizado sobre todo a empresas afines al partido del gobierno.

Estos son los meritos de la RTVE del PSOE. Una televisión que pagamos todos nos ningunea y se salta continuamente el marco legal que la rige. Eluden contenidos de altísimo interés político, económico y social en un momento crucial de nuestra historia.

¿Qué nos espera algo peor con el PP? Probablemente. ¿Tú que prefieres?, ¿susto o muerte?

2 comentarios:

U-topia dijo...

Excelente entrada, totalmente de acuerdo, los medios de comunicación en manos de unos o de otros estan al servicio del poder económico y político... Una pena, pero así es.

Un abrazo!!

mateosantamarta dijo...

Que el susto se lo lleven ellos, desde luego. Es lógico que unos y otros cuiden sus privilegios, que vienen a ser los mismos. Debemos generar toda la información propia que podamos e ir pasando de sus medios...y mira que es mi trabajo -infraestructuras para tv. telef. m.-
Un abrazo, Paquita, y bienvenida.