domingo, 17 de julio de 2016

¿Por qué odias a Podemos? Espacio de Reflexión


https://pensandopodemos.org/2016/07/14/por-que-odias-tanto-a-podemos/
Has escuchado miles de veces en canales como Antena 3, Cuatro, TVE, LaSexta o Telecinco que Podemos es un partido chavista. También has leído en prensa como El País, El Mundo o La Razón que son filoetarras. En todos ellos escuchas sin cesar que los definen como “Extrema izquierda” o “Izquierda Radical”. Este artículo es para ti.
Quizás te sorprenda pero desde su nacimiento Podemos se declaró como un partido transversal y presentaron un programa de corte socialdemócrata, aunque habrás oído que lo de que son socialdemócratas lo dicen ahora para captar el voto moderado…
Aquí puedes ver un video de 2014 en el programa LaSexta Noche discutiendo sobre el tema con Paco Marhuenda:
Aquí una noticia en “El País” del 30 de Noviembre de 2014 relacionada con el programa socialdemócrata de Podemos:
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/30/actualidad/1417373210_752548.html
Incluso Pedro Sánchez dijo: “Me alegra que Podemos reconozca la socialdemocracia para salir de la crisis”
Entonces ¿por qué ahora todos los medios después de dos años vuelven a decir que Podemos de pronto ahora se ha hecho socialdemócrata? Te lo explicaremos más adelante.
“…el problema de California pasó a ser la bancarrota a no saber qué hacer con tanto dinero.”

Otro argumento es que proponen subir los impuestos a las rentas altas, aumentar el gasto una barbaridad y que eso nos conduciría a otra crisis. ¿Te parece muy radical y completamente alocado? Pues atento a lo que ha pasado en California en https://pensandopodemos.org/2016/07/14/por-que-odias-tanto-a-podemos/los últimos años.
California declaró la bancarrota en 2012 con un déficit de 60.000 millones de euros tras el gobierno del actor y candidato conservador Arnold Schwarzenager… Tras el desastre los demócratas ganaron por aplastante mayoría en ese estado y pusieron en marcha medidas de subidas de impuestos a las grandes fortunas al tiempo que evitaron el despilfarro de dinero público similar al que practicaba en España el Partido Popular. No solo los ricos y las grandes empresas se quedaron puesto que seguían ganando dinero aunque en menor cantidad, sino que el problema de California pasó a ser la bancarrota a no saber qué hacer con tanto dinero. En la actualidad han pasado de tener 60.000 millones de déficit a 4.000 millones de superávit.

Noticia de la bancarrota de California:
http://www.libertaddigital.com/economia/california-en-bancarrota-congela-devoluciones-de-impuestos-y-servicios-publicos-1276348653/
Noticia del Superávit:
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/06/140620_ultnot_california_presupuesto_msd
Aquí puedes leer la noticia y si quieres ahondar más en los detalles puedes buscar por tu cuenta, aunque dependiendo del medio que mires verás que los medios españoles hablan de que la recuperación fue gracias a la austeridad, algo cierto pero tramposo, ya que la austeridad que practican los americanos no se refiere a recortes en educación o servicios sociales importantes, sino a despilfarro de obra pública:
http://www.eleconomistaamerica.com/economia/noticias/4858340/05/13/El-gran-dilema-de-California-de-la-bancarrota-a-no-saber-que-hacer-con-tanto-dinero.html

También deberías saber algo muy importante para las finanzas del estado español, y uno de los motivos por los que Podemos se funda en un principio: El rescate bancario y la financiación del Banco Central Europeo.
Habrás oído hablar en ocasiones de los eurobonos o de la financiación directa del BCE (Banco Central Europeo) a los estados. ¿Por qué esto es muy importante? Te lo intentamos explicar de manera rápida y fácil de entender.
Una parte del dinero de los impuestos de todos los europeos va a parar al BCE por medio de cuotas que pagan los estados al pertenecer a la Unión Europea. Esta reserva está pensada para redistribuir la riqueza europea a distintos países que puedan usarla para mejorar la economía comunitaria, ya sea en infraestructuras útiles para todos los europeos o la mejora en ciertos sectores que exportan productos a toda la unión. Lo normal sería que el Banco Central Europeo (como ocurre el EEUU con su equivalente, la Reserva Federal) transfiriese ese dinero de los impuestos de los europeos (incluidos los nuestros) directamente a los estados, como por ejemplo al estado español… pero no es así. En el caso de Europa es diferente al resto del mundo. Ese dinero proveniente de nuestros impuestos se presta a los bancos españoles (Santander, BBVA, La Caixa…) a un 0’75% de interés de media, que a su vez automáticamente se lo prestan al estado español, con un detalle… Se lo cobran al 7% de interés. Es decir, es como si le prestaras dinero a un amigo que, al cabo de un tiempo, al devolvértelo, en lugar de devolvértelo a ti directamente se lo da a otro amigo vuestro, y este, te cobra una comisión del 7% por darte tu propio dinero.
Es algo escandaloso pero ocurre de manera legal ya que los partidos hegemónicos europeos están íntimamente mezclados con esos mismos bancos que se benefician de este acuerdo de manera inmoral. Prueba de esto es el trato entre partidos como el PSOE o el PP con la banca, que se ve claramente en cuestiones como las puertas giratorias, los indultos a banqueros, los rescates a empresas privadas con dinero público o las condonaciones de millones de euros de deuda por parte de los bancos a dichos partidos. Tu me indultas, yo te financio y te perdono la deuda… Tu me pagas un sueldo altísimo por no hacer nada como consejero y yo te dejo llevarte una mordida de la financiación española. También es muy revelador el hecho de que políticos como Mario Draghi o Luis de Guindos entre otros vengan directamente de bancos como Goldman Sachs o Lehmann Brothers, los dos mayores responsables de la crisis mundial y ahora sean los encargados de controlar el dinero europeo.
Es más grave de lo que parece, puesto que estas mordidas del 7% a nivel nacional suponen miles de millones de euros, un dinero con el que podríamos no solo haber evitado los recortes sino haber bajado impuestos a la mayoría de españoles. ¿No te lo crees? Aquí diversos artículos que tratan el tema:

“El BCE debe financiar directamente a los estados”
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/02/actualidad/1362181443_489347.html
“Los bancos se lanzan a por el dinero barato del BCE”
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-07-29/la-banca-espanola-acude-en-masa-a-por-el-dinero-barato-del-bce-para-ser-mas-rentable_946498/
“El BCE ha regalado a la banca española 12.000 millones de euros”
http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/BCE-regalado-espanola-millones-euros_6_224037608.html
“Comprueba datos, infórmate en otras fuentes y pregúntate si odias a Podemos o te han hecho odiar a Podemos…”
Ahora no parece tan raro que los bancos españoles no solo no se empobrecieron durante la crisis sino que sus ganancias se multiplicaron ¿verdad?…
Es paradójico, ya que en un sistema capitalista como el que estamos resulta que hay ciertas empresas que no tienen por qué competir mejorando sus productos o su atención, sino que aunque no te hagas cliente suyo reciben tu dinero sí o sí, algo que no ocurre en ningún otro negocio privado y que es más propio de empresas públicas que se financian con impuestos, solo que en el caso de la banca los beneficios no se redistribuyen a la ciudadanía sino que van a parar a manos privadas… y por qué no decirlo… a paraísos fiscales.
Aproximadamente una séptima parte de tu dinero va automáticamente a empresas privadas que no has contratado, es probablemente la mayor estafa de este siglo.
Gráfico de beneficios de los bancos en plena crisis (EN ENLACE)

Por supuesto por no hablar del rescate a Bankia y otros bancos a cuenta del dinero público, que resta otra parte de tu poder adquisitivo todos los días de tu vida, ya que la deuda es tan enorme que terminarán de pagarla tus nietos o bisnietos en lugar de hacer un rescate de los depositantes que hubiese salido más barato, y hacer pagar a los accionistas, ya que en eso consiste comprar acciones en bolsa, arriesgarse a perder. En este caso perdieron con su apuesta pero la deuda la pagas tú, que ni entraste al casino.
Podríamos seguir con otras cuantas grandes estafas que pagamos sin darnos cuenta todos los días pero por no alargarnos demasiado iré directamente a informarte sobre ciertas relaciones de empresas, para que cada uno saque sus conclusiones y se lo piense dos veces antes de dar por cierta cualquier noticia que lea en los periódicos o vea en televisión.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las propuestas de Podemos pasan por parar las enormes cantidades de dinero que pasan de dinero público a ciertas empresas. Llama la atención que los propietarios de la mayoría de medios de comunicación son Bancos beneficiarios de estas estafas, Constructoras, Grandes especuladores financieros o empresas privatizadas por gobiernos del PSOE y del PP.
Comprueba datos, infórmate en otras fuentes y pregúntate si odias a Podemos o te han hecho odiar a Podemos…
ATRESMEDIA (Antena 3, La Sexta, La Razón, Onda Cero…)
Pertenece a:
-Banco Sabadell
-Bertelsmann (Grupo Alemán)
-Gala Capital
-Black Rock (Escándalo de Fondos Buitre)
Dueños destacados:
-Alicia Koplovitz (También accionista de FCC, Corte Inglés)
-Manuel Jove (Martinsa Fadesa, BBVA)
-Del Pino (Ferrovial)
George Soros (Especulador internacional, responsable de la quiebra del Banco de Inglaterra)
MEDIASET (Telecinco, Cuatro, El País, Cadena SER, Huffington Post…)
Pertenece a:
-Deutsche Bank (Banco Alemán, el mayor acreedor de la deuda española)
-Banco Santander
-HSBC (Banco Suizo habitual de los políticos europeos y españoles)
-La Caixa
-Telefónica (Privatizada por el PP)
-Goldman Sachs (Uno de los bancos mayormente responsables de la crisis financiera)
-Credit Suisse (Banco Suizo habitual de políticos españoles propiedad de George Soros)
-Bank of America (Alta responsabilidad en las hipotecas basura, inicio de la crisis)
-Morgan Stanley (Alta responsabilidad en las hipotecas basura, inicio de la crisis)
-Norges Bank
-Danske Bank
-America Online

Dueños destacados:
George Soros (Especulador internacional, responsable de la quiebra del Banco de Inglaterra, uno de los más ricos del mundo)
-Carlos Slim (Socio y amigo personal de Felipe González, uno de los más ricos del mundo)
-Juan Luís Cebrián (Accionista de Petroleras radicadas en paraísos fiscales junto a Felipe González, aparece en los papeles de Panamá)
-Álvaro Noguera (FICSA, Intereconomía)
Aquí tienes la relación completa de los propietarios de los medios de comunicación:
http://www.revistaelobservador.com/sociedad/comunicacion/6618-un-grafico-espectacular-para-conocer-quienes-son-los-duenos-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana
En resumen, los medios de comunicación en general (salvo alguna excepción) pertenecen a las mismas empresas que los gobiernos del PP y el PSOE benefician con tu dinero de manera ilícita cuando gobiernan, y estas empresas tienen un método bastante infalible que les asegura mantener ese expolio sobre los impuestos de todos: el bipartidismo. La técnica del poli bueno y poli malo, tener comprados tanto a los que gobiernan como a los que pueden gobernar después de ellos, eso sí, para mantener la estafa deben aparentar ser opciones diferentes, de manera que utilizan ciertas polémicas nacionales para diferenciarse en asuntos que, en el fondo, no afectan para nada sus negocios y sus beneficios, como por ejemplo la disputa que mantienen el PP y el PSOE sobre temas intrascendentales para el dinero como el matrimonio gay, el aborto, los toros, la inmersión lingüistica o el IVA cultural entre otros.
Adentrándonos un poco en la financiación de ambos partidos descubrimos que los dos se financian por medio de los mismos bancos, que les condonan deuda cada cierto tiempo al igual que ellos hacen amnistías fiscales cada tantos años, o que les contratan para consejos de administración ya sean de un partido u otro a cambio de mantenerles los impuestos en torno al 3%. ¿Crees que si los mismos bancos son dueños de casi todos los medios de comunicación y al mismo tiempo de partidos como PP, PSOE o C’s no van a bombardearte todo el día a través de la tele, la radio o los periódicos para que votes a sus partidos y no votes a los únicos capaces de impedir que te sigan robando? Piensa otra vez.

No hay comentarios: