Una treintena de ciudades de toda España se han sumado a la llamada a la movilización contra la corrupción que realizó hace unas semanas Julio Anguita como promotor de Frente Cívico y que se traducirá en concentraciones en cada población este lunes 15 de mayo, tomando así la fecha del 15M como símbolo.
Según los datos que maneja este colectivo, ciudades de Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla León, la Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, Murcia y Navarra tienen previsto realizar estas protestas que pretenden canalizar la reacción e indignación de la ciudadanía frente a los casos de corrupción que se vienen conociendo. Así, desde Almería a Bilbao, desde Cádiz a León, desde Barcelona a Badajoz o desde Palma de Mallorca a Zaragoza, capitales de todos los puntos geográficos del país se movilizarán el lunes.
En Córdoba, la movilización se realizará el 15M a las 20:00 en la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, un lugar que también ha sido previsto como punto de las protestas en otras ciudades del país para concentrarse ante las sedes del Gobierno central en cada una de las capitales.
Asimismo, en Madrid, la concentración se realizará frente al Congreso de los Diputados, mientras que en  ciudades como Barcelona y Palma de Mallorca se realizará una manifestación previa que concluirá, igualmente, con la concentración ante las subdelegaciones del Gobierno.
Anguita y el Frente Cívico vienen trabajando desde comienzos de año en un manifiesto Por la Justicia y contra la Corrupción que desembocara en las concentraciones de este 15M contra la corrupción, de plena actualidad con los últimos casos hechos públicos como la Operación Lezo.
“Nuestro país demanda una reacción cívica, con capacidad moral y ética”, dijo el pasado mes de abril Anguita para llamar a la movilización de la ciudadanía. “Hay momentos en los que el pueblo tiene que decir hasta aquí hemos llegado”, insistió para invitar a todos los ciudadanos, “también a la gente que vota a la derecha, que estarán a favor de la justicia y contra la corrupción. Es un reto por encima de la opción ideológica”.
La convocatoria para protestar contra la corrupción que lleva a cabo ahora el Frente Cívico se ha fraguado desde enero, a la que se han sumado movimientos sociales, colectivos y organizaciones políticas que se han adherido a esta propuesta en cada ciudad.
...................................................

Y: http://www.publico.es/sociedad/15-m-cambio-vida.html Cómo el 15-M te cambió la vida (aunque no te lo parezca)
............................................

AÑADIDO el 25/5: Mi crónica http://paqquita.blogspot.com.es/2017/05/retiro-madrileno-rosaleda-plaza-cortes.html