viernes, 9 de marzo de 2018

Archivo. Chile, el país robado



Son contados los días que faltan para que Bachelet /PPD / PS/ PRSD / PDC / PC haga entrega del gobierno por segunda vez a la extrema derecha, a los grupos económicos, a los banqueros, a financistas, a corredores de bolsa, aseguradoras, a todo el florido sistema de salud en manos de sanguijuelas, a la educación donde hasta la iglesia reza y se persigna con olor a dinero, los que condenan a la miseria con el abuso y atentado a la vida que ejecutan con patente de corso las AFP.
Chile un país con las manos en alto… Resumen Latinoamericano / 9 de febrero de 2018 / Pablo Varas, El Clarín de Chile http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/02/09/chile-el-pais-robado/

Siguen pasando los gobiernos mientras en el sur se mantiene el conflicto con el pueblo mapuche que se arrastra por siglos, al que sólo por ser pueblo y por exigir demandas justas se les militariza la zona, y se camina a bala pasada. El mismo recorrido de siempre, desde años de la pacificación.
Es zona pobre, la calidad de la tierra en muchos sectores ofrece muy pocas posibilidades para obtener una elevada producción de productos agrícolas, lo que existe es mayoritariamente es una economía de autoconsumo, donde sólo algunos productos pueden ser llevados al mercado y aportar a la subsistencia precaria de los grupos familiares. Allí los conflictos no sólo tienen que ver con la cosmovisión, el asunto central es la tierra y la propiedad de ésta. De un lado la verdad con la pertenencia histórica, y del otro lado los intereses del empresariado maderero junto al cerrado círculo político/parlamentario para mantener los privilegios, y dar legitimidad al robo e ilegal usufructo de un bien que no le pertenece a los empresarios, que si tiene dueños plenamente identificados.

Ellos estaban mucho antes que nosotros…
Sigue siendo el mar pertenencia de siete familias a quienes se les regaló un recurso natural que es de la patria. Algunos ensayos de gatopardo para detener la depredación pero en concreto NADA. Cabe destacar que fueron justamente los grupos económicos del sector pesquero los que más dinero entregó/regaló/repartió a parlamentarios de todos los partidos, incluso la generosidad llegó a un subsecretario de pesca militante socialista del gobierno de la Nueva Mayoría, siendo el caso más escabroso/dantesco al de la actual presidenta de la UDI JVR, quien no tuvo el menor reparo en llegar a proponer lo que los grupos pesqueros le dictaban y necesitan dejar establecido en la ley. Tantos parlamentarios abrazados al beneficio, y al mismo tiempo entregando boletas/facturas falsas para negar dinero a las arcas fiscales.

Puro humo nada más….
Largo es el listado de lo prometido y que no se cumplió. Para hacer ese balance está el programa que se ventiló a los cuatro costados en campaña. También de lo que era posible concretar y hacer las leyes. Un parlamento para Michelle era la consigna y se consiguió, pero de aquello queda sencillamente la foto llena de sonrisas más parecidas a una familia siciliana.

Chile un país robado…
Nunca se había conocido en la historia de Chile los públicos y cuantiosos  robos/fraudes/colusiones/desfalcos cometidos con premeditación y descaro por las Fuerzas Armadas y Carabineros, salvaguardas de la patria y de su orden acompañados de dineros fiscales que se repartían/reparten entre ellos como si de caramelos se tratara. Son el segmento más privilegiado del país, con sus casas fiscales, poblaciones, supermercados, sistemas de salud y previsiones que están por sobre las de millones de chilenos. Jubilaciones millonarias y que luego pueden volver a ser recontratados en el ejército para vivir con dos ingresos, convirtiéndolos en toda una casta con un elevado costo, casi un pozo sin fondo y ambiciones desbordantes.
Las FF.AA. hace ya muchos años cuando pusieron su valor en los campos de batalla, esos tiempos de los cuales siguen viviendo como si de una fuente de eterna juventud se tratara. No merecen estatua, ni nombre de calle, ni de escuelita. Los que la única vez que se han colocado uniforme de combate ha sido para asesinar a hombres y mujeres en las calles exigiendo pan, techo y libertad. Los recordamos como los que fueron a destruir La Moneda, sabiendo que en su interior se encontraba el presidente de Chile, obedeciendo el pedido de la CIA y de la burguesía chilena sedienta de poder y venganza.
Carabineros, con una pésima valoración entre todas las instituciones nacionales, cueva de traficantes y ladrones de todos los rangos sin control ni vigilancia, cuarteles convertidos en tierra de nadie, manada de lobos en busca de dinero y privilegios con dineros fiscales. Un débil y famélico poder político que no es capaz de poner orden en todo un caos digno de ciudad gótica, que no tiene la valentía de pedir la renuncia al responsable que también está y forma parte de los tantos coludidos y aprovechadores de lumas y gorras.
Nadie fue capaz de pedir la renuncia al jefe de la mafia de orden y patria. Todo igual, como si nada hubiera sucedido. Todo el país constata la debilidad, la falta de liderazgo en las postrimerías de los tantos calendarios inconclusos, donde ya quedan pedazos de los que un día se comprometieron iniciar una transición que nunca llegó, que se despiden sosteniendo que se puede humanizar al sistema y administrar con mirada social el neoliberalismo.
Narcos/políticos/boleteros/pordioseros/presidente/ladrones/militares/parlamentario/carabineros/corruptos/senadores/cavalfamiliaBachelet-Piñera…largo es el listado.
Así van quedando marcados los últimos días como si de un cansado tren se tratara, sin que nadie desde alguna abandonada estación allá en el sur, despida desde el andén a la novia que se va hacia cualquier parte o cualquier esquina. El tren ya pasó y sobre el techo de la estación ya vacía, comienzan lentamente a llegar los nuevos cuervos mientras el boletero cambia los precios de los boletos para el siguiente viaje.

MÁS CHILE

Patriotismo Piñera: Gobierno quitó 5.000 has.  Parque Nal. Patagonia p/minera.. 2/2/19 

Oculto pasado nazi de los Von Appen, dueños de TPS y Ultraport... 31/1/19 
https://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2019/01/chile-el-oculto-pasado-nazi-de-los-von.html

Agua en Chile. País con la mayor privatización del mundo....... 28/1/19
https://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2019/01/archivo-agua-en-chile-pais-con-la-mayor.html

Seis presos mapuches inician medidas desobediencia cárcel de Temuco... 18/1/19
https://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2019/01/chile-seis-presos-mapuches-inician.html

Asesinato de un comunero mapuche convulsiona............. ... 9/12/18
https://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2018/12/chile-asesinato-de-un-comunero-mapuche.html

Comunidad mapuche llamó rebelarse contra acción genocida Estado... 9/12/18
https://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2018/12/chile-comunidad-mapuche-llamo-rebelarse.html

Tiempos Imbéciles: Gobierno Piñera redujo 32.000 millones presupuesto ciencia, tec… 16/11/18 
https://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2018/11/chile-tiempos-imbeciles-gobierno-de.html

Premio Nal. Ciencia: Piñera: cómo alguien q fue presidente puede ser tan bruto”... 18/10/18 
https://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2018/10/chile-premio-nacional-de-ciencia-pinera.html

Autopsia descarta suicidio de activista ambiental Macarena Valdés... 16/10/18
https://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2018/10/chile-autopsia-descarta-tesis-de.html

Dirigente sindicalylíder protestas Quintero encontrado muerto Valparaíso... 16/10/18
https://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2018/10/chile-dirigente-sindical-y-lider-de.html

Chile ordena decomisar 5,1 mill. dólares+propiedades a Pinochet... 3/7/18
http://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2018/07/chile-ordena-decomisar-51-millones-de.html

Lucía Topolansky:  Tema nacional. España recuerda Isabel Católica... 6/6/18 
http://perrosflautadelmundo.blogspot.com/2018/06/lucia-topolansky-el-tema-de-las.html

Represión a estudiantes que reclamaron ante la decisión del TC --- disidentes.net

Chile. Carabineros dispara indiscriminadamente contra familias mapuche... 4/4/2017 http://paqquita.blogspot.com.es/2018/04/chile-carabineros-dispara.html

Probablemente las charlas de Kast sean el distractor más grande en la historia mediática de esta larga y angosta faja de tierra. No casualmente, en época de…   disidentes.net

Senadora Allende: “Piñera borra por decreto avances en derechos de las mujeres” 23/3/2018 
La senadora Isabel Allende rechazó la modificación al Protocolo de Objeción de Conciencia realizado por el Gobierno de Sebastián Piñera, el cual permitiría que las instituciones particulares de salud que invoquen objeción de conciencia, puedan seguir recibiendo aportes públicos.

Premios a dictadura chilena: Gobiernos de Suárez y González, por sus méritos... 9/3/18
http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/2018/03/premios-la-dictadura-chilena-los.html

Cristián Warnken: “Chile merece una mejor izquierda que esta”... 22/12/17
http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/2017/12/cristian-warnken-chile-merece-una-mejor.html

Cuando el capitalismo se comió a los Estados............. 5/10/17
http://paqquita.blogspot.com.es/2017/10/cuando-el-capitalismo-se-comio-los.html

Comunidad judía compra Patagonia argentina y chilena para 2º Israel... 20/9/17
http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/2017/09/la-comunidad-judia-compra-la-patagonia.html

Líder mapuche desde prisión: "Hay una suerte de Plan Cóndor disfraz.... 18/9/17
http://paqquita.blogspot.com.es/2017/09/lider-mapuche-desde-la-prision-hay-una.html

Chile. El país de Nunca Jamás, de Manuel Cabieses Donoso... 30/8/17
http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/2017/08/el-pais-de-nunca-jamas-de-manuel.html

NO es Venezuela; son niños del sur de Chile en una comunidad Mapuche... 23/8/17
http://paqquita.blogspot.com.es/2017/08/no-es-venezuela-son-ninos-del-sur-de.html

La rebelión de jubilados chilenos, aviso para navegantes despistados... 14/8/17
http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/2017/08/la-rebelion-de-los-jubilados-chilenos.html

Historiador Gabriel Salazar: Hacer revolución con misma ley a destruir... 9/5/17
http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/2017/05/chile-historiador-gabriel-salazar-hacer.html

Siete reflexiones de Mujica sobre Pinochet, Felipe González, Grecia,... 19/11/15 
http://paqquita.blogspot.com.es/2015/11/siete-reflexiones-de-mujica-sobre.html

Chile reabre uno de los peores crímenes de la dictadura................ 10/8/15
http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/2015/08/chile-reabre-uno-de-los-peores-crimenes.html

La tierra en pocas manos. Por Darío Aranda...................... 11/9/2014
http://paqquita.blogspot.com.es/2014/09/la-tierra-en-pocas-manos-por-dario.html

La derecha y la estrategia del miedo, de Aldo Torres Baeza... 17/7/14
http://paqquita.blogspot.com.es/2014/07/la-derecha-y-la-estrategia-del-miedo-de.html

Chile toma la calle. Por Semillas para Todos, No a la Ley Monsanto... 7/1/14
http://paqquita.blogspot.com.es/2014/01/chile-toma-la-calle-por-semillas-para.html

Violencia sexual contra mujeres en dictadura: un crimen invisibilizado... 17/9/13
http://paqquita.blogspot.com.es/2013/09/violencia-sexual-contra-mujeres-en.html

Chile (19.18) Marchas por la libertad del pueblo Mapuche 10 abril... 10/4/2013
http://paqquita.blogspot.com.es/2013/04/chile-1918-marchas-por-la-libertad-del.html

Causa mapuche, Chile (19.12) y Leyes.................. 8/9/10
http://paqquita.blogspot.com.es/2010/09/causa-mapuche-chile-1912-y-leyes.html

Chile (19.11), Nación Mapuche y Prensa.............. 12/8/2010
http://paqquita.blogspot.com.es/2010/08/chile-1911-nacion-mapuche-y-prensa.html


No hay comentarios: