domingo, 25 de marzo de 2018

Tribunal Constitucional: Estado español pague con dinero público la segregación en las escuelas.

Felipe Medina ·   19/3/2018
Un tribunal al servicio de partido de gobierno. Una sentencia que es una mamarrachada.

cadenaser.com
+ Ros Noel ha compartido un enlace.
Hoy hemos conocido por la Cadena SER que, salvo sorpresas, mañana se confirmará que el Estado español continúa dando pasos firmes para estar más cerca del régimen franquista que de una verdadera democracia. Para quienes vivieron los años de la dictadura, esta afirmación les puede parecer una aberración, pero es preciso apuntar que indico que avanzamos hacia ella, no que ya lo estemos… aún.
blogs.publico.es
++  Paquita Caminante·   19/03/2018

El Tribunal Constitucional se creó al amparo de la Carta Magna española para velar por su cumplimiento y desde la primera sentencia que fallaron sus magistrados el 26 de enero de 1981 ha creado una extensa jurisprudencia, compuesta por más de 8.000 sentencias y unos 17.000 autos. Casi cuatro décadas después, el crédito de este tribunal está comenzando a resquebrajarse a un ritmo vertiginoso nada usual hasta ahora, con una serie de sentencias que ponen seriamente en entredicho tanto la imagen de imparcialidad que debe dar este órgano constitucional como la de los magistrados que deben ejercer sus funciones de intérpretes supremos de la Carta Magna.
diario16.com

+++  Ricardo Bórnez Gonzalez ha compartido un enlace.

El Tribunal Constitucional apoyará la constitucionalidad de la 'Ley Wert' y la segregación de alumnos por sexo con subvenciones públicas.
lamarea.com 


No hay comentarios: