miércoles, 23 de mayo de 2018

Israel, estado constituido sobre el robo de tierras y la expulsión de sus legítimos dueños

George Gonzalo ha compartido la publicación de Txema Arinas.   19/5/2018

Txema Arinas...16 de mayo a las 17:14

Me repugna Israel, ya sin ambages. Me repugna un estado que nunca debió existir levantado por el sionismo, esa ideología de fanáticos religiosos y verdaderos supremacistas étnicos, un estado constituido sobre el robo de tierras y la expulsión de sus legítimos dueños, un estado racista y opresor que ni siquiera décadas después de instituirse como una realidad está dispuesto a acordar una paz verdadera y justa con aquellos a los que arrebató todo, un estado cuyo objetivo final es ese Gran Israel en el que Palestina, lo que queda, desaparecería del todo, un estado que culpabiliza y castiga a sus víctimas por resistirse a serlo, un estado que se escuda en la seguridad para seguir anexionándose tierras y expulsando a sus legítimos dueños. Me repugna el uso perverso que hace el sionismo de la memoria del Holocausto para chantajear emocionalmente al mundo. Me repugna Israel tanto como aquellos que lo defienden y hacen suyo el argumento perverso e inmoral de que la culpa de los asesinatos de palestinos armados con piedras la tienen las propias víctimas. Me repugnan todos los gobiernos que se la cogen con papel de fumar cada vez que Israel comete un crimen como los de estos últimos días.
.............................................


OTRA COSA:  El ecologismo llora al activista Mariano González




No hay comentarios: