jueves, 5 de julio de 2018

Colombia. Registro de lo que sucede, luego de las elecciones, donde la tanatoderecha en manos de Duque asume el poder.

Fernando Broncano R ha compartido la publicación de Claudia Espinal4/7/2018

Me sumo a este llamamiento de Claudia Espinal. Está volviendo la violencia más negra a Colombia. Cuánto recuerda a los comienzos del periodo llamado "La violencia". Ojalá podamos parar esta sangría.
Claudia Espinal: ·  German Cano, Fernando Broncano R, Antonio Gómez Villar, Yolanda Garcia Fernandez Mariana Marina Bueno Belloch, Esteban Hernández, Simón Royo Hernández, Daniel Larsen, Susy Cernuda, Francisco Jiménez Rabasco, Miguel Álvarez, Franz Biberkopff, Jorge Alemán, Jorge Lago, Tim Appleton, Juan Jose Scorzelli, Ximena Gil Garro, Paula Biglieri
Amigoxs españoles y Argentinos, uruguayos, entiendo la red como un medio del que aún disponemos para sabernos como sujetos políticos, como sujetos de acción moral. Por ello, hoy, es indispensable que en vuestros muros, si así lo consideran, quede este registro de lo que sucede en mi país luego de las elecciones donde la tanatoderecha en manos de Duque asume el poder. Registro que nos da la dimensión de un poder que nunca ha dejado su condición de soberano en el sentido Foucaultiano, una anatomopolitica en el más cruel de los sentidos, una tanatopolitica. Perspectiva que no ha de olvidarse cuando del análisis de la gubernamentalidad neoliberal se trata.
A hoy en esta población de departamento del Cauca ya van 7 asesinatos de líderes Petristas en menos de dos semanas, ha recomenzado, en avanzada, la impunidad de las bandas paramilitares, el expresidente Uribe ha sacado otra vez su mano negra.



No hay comentarios: