martes, 10 de julio de 2018

Ecuador ¿Por qué tanto odio contra Rafael Correa?

George Gonzalo ·  7/7/2018   -. Porque puso en ridículo al FMI y la mafia financiera internacional. Desarrolló su país poniendo recursos para los más desfavorecidos y luchó y logró un país bueno para las mayorías de sus habitantes. Hay una frase de Lula que define bien la baina: "Nunca creí que poner un plato de comida en la mesa del pobre generara tanto odio y rencor .-

Efren Martinez ha compartido un enlace en el grupo COMANDO MEDIÁTICO POPULAR ANTIGOLPE EN VENEZUELAes.news-front.info

¿POR QUÉ TANTO ODIO CONTRA RAFAEL CORREA?  Un juzgado del Ecuador acaba de girar orden de captura internacional para detener a uno de los defensores principales de los derechos humanos de los pueblos de América Latina y del Ecuador, el ex Presidente Rafael Correa.
¿Por qué tanto odio contra Rafael Correa?
Lo acusan por delitos de asociación ilícita y secuestro en el caso de la supuesta retención del ex legislador ecuatoriano Fernando Balda, ocurrido en Colombia, en 2012, en base a la declaración de un ex policía imputado (colaborador eficaz) quien indica: “Envié cartas al Presidente Correa”.




Mientras esto ocurre, los ex gobernantes neoliberales más corruptos que entregaron las riquezas de los pueblos latinoamericanos a empresas extranjeras disfrutan de sus vacaciones perpetuas en los EEUU. Caso, Gonzalo Sánchez, de Bolivia. Alejandro Toledo, del Perú… Gobernantes fraudulentos y/o corruptos como los actuales de Guatemala u Honduras, mientras tengan la venia del gobierno de los EEUU., son intocables. Temer de Brasil, Macri de Argentina, con denuncias públicas en su contra, siguen gobernando a favor de los intereses del Imperio.
El teatro de mal gusto de la “guerra anti corrupción” impulsado por el gobierno norteamericano, y aplaudido por la candidez latinoamericana, no es más que la continuación de la falsa “guerra anti comunista”.
En la década de los 70, del pasado siglo, torturaban y aniquilaban físicamente a los defensores. Ahora, mediante el linchamiento mediático y judicial, destruyen la honra e integridad moral de los defensores. La finalidad, siempre el mismo: doblegar a los defensores, y convertirlos en monstruos (...)

George Gonzalo ·   #TodosSomosCorrea   podemos.info  -. Comunicado de Podemos sobre la persecución política contra Rafael Correa (ex Presidente del Ecuador) .-

"Este caso constituye una manifestación más de “lawfare” en América Latina, la aplicación del derecho penal del enemigo para intentar desactivar a un líder político adversario. Como en el caso del expresidente de Brasil, Lula da Silva, o de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, la construcción de un caso penal en contra de Rafael Correa responde descaradamente a una persecución política en su contra, dirigida desde el Estado."

No hay comentarios: