viernes, 8 de julio de 2011

Ayuntamiento Tacoronte (Cartas al Director El Dia digital , Tenerife)

Gobierno de consenso en Tacoronte? Permitan que me ría

El lunes 27 de junio se celebró en el Ayuntamiento de Tacoronte una sesión con diferentes puntos a tratar. Me gustaría destacar dos: los sueldos por dietas y asistencias a plenos de nuestros representantes políticos y la subida de sueldos de los concejales tacoronteros.

No sé de acuerdos plenarios, no sé cuánto cobraba el antiguo alcalde antes de renunciar a su sueldo, y no sé cuánto cobraban otros ediles. Lo que sí sé es que en el primer pleno de este nuevo gobierno se decidió aumentar el sueldo de los concejales. Esa es la entrada ético-democrática tan acorde con la situación económica y social existente en Canarias actualmente de la que hace gala el equipo de gobierno tacorontero (PSOE-CC-PNC).

Desde la indignación, me importa bastante poco si anteriormente el sueldo había sido reducido, si tres concejales renunciaron a él o si alguno se resquemaba mientras esto se aprobaba. Lo que me importa es que el ayuntamiento tomó una buena iniciativa acorde con los tiempos imperantes. Me importa poco también que ahora se diga que el sueldo sigue siendo más bajo que hace dos o tres legislaturas. El problema de fondo es la poca ética moral que tiene el PSOE-CC-PNC tacorontero de subirse un sueldo, ya de por sí elevado en comparación con el de la masa social, que a duras penas logra llegar a fin de mes.

Cuando tratan de justificar este "mero ajuste", como fue calificado en pleno, insultan a la ciudadanía, a un pueblo al cual ponen cara de cordero degollado durante época electoral para rascar un par de votos, cuando posteriormente se convierten en depredadores despiadados, dilapidadores de las arcas públicas. Da igual que la subida sea de un 5 o un 15%. Es la ética profesional, es la falta de deber para con la sociedad, es el engaño lo que saca de sus casillas e indigna a la sociedad.

El recién estrenado alcalde, don Álvaro Dávila, prometió dar a su mandato un cariz dialogante y de consenso. Permitan que me ría y no suelte bichos y culebras por la boca, y que desde mi ignorancia política les diga que consenso es sinónimo de acuerdo general, y no de mayorías simples o absolutas, que fue lo que se vivió en el último pleno del ayuntamiento. Esto es lo que se lleva haciendo en Tacoronte por años y no supone ninguna diferencia con mandatos anteriores.

Llevo ya dos años y medio trabajando en el extranjero debido a la dificultad que nos supone a los jóvenes encontrar un trabajo con un salario digno hoy en día; y allí seguiré, regresando a mi patria canaria una vez al año, dándolo todo en mi trabajo, formándome como profesional cada día más, abriendo mi mente a diferentes procederes y dando todo lo que tengo a una sociedad que, en cierta manera, no es directamente la mía.

Mi entendimiento político habrá de ser el de cualquier ciudadano con un mínimo de cultura y conciencia general. Hagan mi pensamiento extensivo al de muchos otros ciudadanos y, ¡siéntanse orgullosos ustedes de ello!

Adal González

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Olé por Adal.
Fuera los políticos que solamente piensan en su sueldo como primera medida.

Ysupais dijo...

Y para no ser menos los navarros tambien, aunque dijo en entrevista en la SER que al haber disminuido los cargos, el trabajo era mayor y de ahí la subida. ESTO VA EN AUMENTO¡¡XD
" Los políticos navarros se suben el sueldo, y en eso no discuten.Sin excesivo debate.
www.elsemanaldigital.com/arts/62686.asp?tt="

Ysupais dijo...

Reyes ...podrias poner la opción de envio por email de las respuestas a los post ? yo al menos no lo recibo.
Saludos y gracias.

Ysupais dijo...

http://es.scribd.com/doc/58636303/Lista-de-Los-Alcaldes-Que-Han-Empezado-Por-Subirse-El-Sueldo

Ahi va un lista completita.

virgi dijo...

Y ayer mismotuvieron la oportunidad de recapacitar, pero...¡nada! muy seguros ellos, se mantuvieron en su idea, tan oportuna. Una vergüenza total.
Conozco bien el caso, así que gracias Reyes, por colgarlo.
Besos besos

Sue dijo...

Grande Adal!
Plas, plas,plas.

Qué ascazo de gente, en serio. La sustituta del violador, el expresidente del FMI (creo que lo comentó Maria Jesús) nada más llegar al cargo se subió el sueldo.
Hoy ha hablado de ello Franciso Álvarez, en RNE.

VERGÜENZA!