lunes, 29 de agosto de 2016

Michael Moore: “Trump va a ganar las elecciones, deberíais tomarle muy en serio”

  • “Siento ser un aguafiestas tan pronto, pero creo que Trump va a ganar”, afirma el cineasta en un programa de HBO
  • Moore explica en su página web las cinco razones por las que cree que el magnate estadounidense logrará la victoria el próximo 8 de noviembre

 Publicada 24/07/2016  http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2016/07/24/michael_moore_quot_trump_ganar_las_elecciones_deberiais_tomarle_muy_serio_quot_52883_1022.html

El ganador de un Oscar Michael Moore sorprendió a los espectadotes durante na entrevista en el show Real Time con Bill Maher (HBO) este miércoles al afirmar que “Trump va a ganar” las elecciones estadounidenses.

“Siento ser un aguafiestas tan pronto, pero creo que Trump va a ganar”, reconoció Moore durante la entrevista recogida por The Telegraph, lo que ha provocado un alud de reacciones en las redes sociales.

Estas palabras no se quedaron en el plató sino que el propio cineasta, en vista a las respuestas obtenidas por parte del público, quiso explicar su punto de visto aprovechando una rueda de prensa: “[Trump] sabe cómo manipular a la población de clase baja… no es un estúpido como hace creer. Deberíais tomarle muy en serio”.

“El sabe la manipulación que está habiendo, y el uso de la propaganda y la forma en que lo está llevando es simplemente brillante por el modo en la que lo está logrando y ha tenido éxito”, añadió.



Cinco razones para votar a Trump

Con la red social Twitter como altavoz y con su página web como base, Michael Moore quiso publicar este sábado las cinco razones por las cuales considera que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, va a alzarse con la victoria el próximo 8 de noviembre.

“Nunca en mi vida he querido estar tan equivocado como en este preciso momento”, señaló Moore en el inicio de su texto, pero “desafortunadamente” los estadounidenses están viviendo en una “burbuja” en la que “estáis convencidos de que los americanos no van a elegir a un idiota como presidente”. “Necesitas salir de esa burbuja ahora mismo”.

  • Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin. Moore asegura que Trump “va a focalizar su atención” en aquellos estados que sean “tradicionalmente democráticos”. “No necesita Colorado o Virginia, sólo Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin” y “estos le pondrán en la cima”, subraya.
  • El cabreado hombre blanco. Moore aventura que el electorado dominante en Estados Unidos “siente que se le ha escapado el poder de las manos” y ven en el magnate norteamericano un símbolo para recuperar su hegemonía como hombres y como personas de raza blanca.
  • El problema de Hillary. El cineasta recuerda que “su voto [el de Hillary] para la Guerra de Irak le hizo prometerse que nunca más volvería a votarla”. “Hasta la fecha no he roto esa promesa”, añade Moore alegando que si Clinton lograse la victoria “encontraría la forma de involucrarnos en algún tipo de acción militar”.
  • El voto depresivo de Sanders. Moore asegura que hay un tipo de elector que “votará a un tercer partido”. “No van a votar a Trump (...) y Hillary Clinton tendrá que darles alguna razón para que le apoyen”, añade.
  • Saltarse las reglas. Por último, el documentalista segmenta a un último tipo de electorado, “millones de personas”, asegura, que introducirán en la urna la papeleta del magnate “no porque estén de acuerdo con él, no porque les guste su ego”, sino por llevar la contraria al sistema político actual.

No hay comentarios: