sábado, 21 de octubre de 2017

Ana María Andaluz, nieta del vicepresidente de la Diputación de Soria, desaparecido durante la Guerra Civil y recientemente exhumado, ha participado este miércoles en un acto de Amnistía Internacional para pedir la modificación de la Ley de Amnistía y que deje de amparar crímenes del franquismo.


Ley de amnistía "A mi abuelo lo mataron por bueno" 11/10/2017http://www.publico.es/politica/ley-amnistia-mi-abuelo-mataron-bueno.html  Julia González

Con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Ley de Amnistía, que se promulgó con el fin de liberar a los presos políticos de la dictadura y poner rumbo a la democracia, Amnistía Internacional celebró este miércoles un acto para pedir su modificación y que no sea aplicable a los crímenes franquistas. En él, han participado el director de la organización, Esteban Beltrán, y Ana María Andaluz Caballero, nieta del vicepresidente de la Diputación de Soria y víctima de desaparición forzada durante la Guerra Civil, Abundio Andaluz Garrido. El cuerpo de su abuelo fue exhumado el pasado mes de septiembre en Soria (...)

 

No hay comentarios: