sábado, 16 de diciembre de 2017

ARGENTINA. Recuerdos de la Alianza: ataque contra los jubilados y represión en las calles

https://ecupres.wordpress.com/2017/12/14/recuerdos-de-la-alianza-ataque-contra-los-jubilados-y-represion-en-las-calles/

Represion I
Foto Represión del 13 de diciembre de 2017
Por Eduardo Castilla. Desde La Izquierda Diario

Las imágenes de una Buenos Aires saturada de Gendarmes recorrieron el país. Hoy el Gobierno intentará aprobar la reaccionaria reforma previsional con los votos peronistas. La CGT convoca a marchar y a un paro que recién tendría lugar mañana, luego de la eventual aprobación de la ley.
Se ha afirmado muchas veces que la historia se repite primero como tragedia y luego como farsa. La imagen le pertenece a Karl Marx y es parte de un gran texto que explicaba el ascenso de Luis Bonaparte al poder en Francia. Corría la mitad del siglo XIX. En la Argentina contemporánea, aunque la historia se repite, a veces se resulta difícil distinguir tragedia de farsa.
Una ex ministra de la Alianza que redujo los ingresos de los jubilados en un 13 %, hace casi dos décadas, es hoy titular de la cartera de Seguridad. Es la responsable de la desproporcionada militarización de la Ciudad de Buenos Aires, así como la impulsora de la impunidad para el accionar de las fuerzas represivas. El lugar que ocupa Patricia Bullrich en la historia de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel lo ilustra.
Ayer fue la Gendarmería la que impidió, apelando a palos, perros y un carro hidrante, la llegada de organizaciones de desocupados a la Plaza de los dos Congresos. Marchaban para denunciar la reaccionaria reforma jubilatoria que ataca los ingresos de millones de trabajadores. El martes habían sido reprimidos manifestantes en el marco de la cumbre de la OMC. Al cierre de esta edición, a más de 24 horas de los hechos, tres personas continuaban detenidas sin ser indagadas. El juez que interviene se llama Claudio Bonadio. Sobran las explicaciones.
El clima represivo nacional que impulsa el gobierno no nació en la última semana. Por el contrario, desde hace meses es posible verlo en el sur del país. Allí, donde el problema de la tierra se une al de las inversiones petroleras, grandes empresarios y terratenientes reclaman un Estado que imponga su orden a costa de la sangre mapuche. (PE/ID)
.............................................................

OTRA COSA:  Poema: A LA INMENSA MAYORÍA, de Blas de Otero




No hay comentarios: