sábado, 27 de octubre de 2018

La manifestación para cambiarlo todo llega a Madrid, 27/10/2018

Marchas de la Dignidad Granada ha compartido la publicación de elsaltodiario.com.
La manifestación para cambiarlo todo llega hoy a Madrid con cuatro reivindicaciones generales: redistribución de la riqueza, conquista de derechos, recuperación del planeta y exigencia de una vida digna.
Información sobre este sitio web

elsaltodiario.com
Más de un centenar de colectivos y organizaciones sociales llaman a participar en la manifestación con el lema ‘Si nos movemos, lo cambiamos todo’ que se celebra el sábado 27 de octubre en Madrid.

Desde partidos políticos a organizaciones ecologistas, pasando por asambleas en defensa de la educación pública, sindicatos o foros de abogados. En pocas ocasiones se ha visto tal variedad en los nombres de los convocantes de una protesta. Este sábado 27 de octubre es un ejemplo.
La manifestación con el lema ‘Si nos movemos, lo cambiamos todo’ partirá de Atocha, en Madrid, a las 18:00. Convocada por el espacio Caminando, un punto de encuentro de un centenar de colectivos, la marcha concluirá en la Puerta del Sol con un acto en el que intervendrán, entre otras, la periodista Cristina Fallarás o la ecofeminista Yayo Herrero, y donde actuarán Nacho Vegas y Alicia Ramos.
La tabla de reivindicaciones acordada afecta a todos los ámbitos en los que la precariedad y la desigualdad gobiernan: desde las libertades civiles a los abusos sobre el medio ambiente. Por ello, los convocantes han fijado cuatro ejes sobre los que quieren poner la lupa: redistribución de la riqueza, conquista de derechos, recuperación del planeta y exigencia de una vida digna.
(...)  Preparada desde hace varios meses, la marcha ha tenido un precedente el 24 de octubre, Escrache al Supremo: “Algo huele mal en este tribunal”  con numerosas acciones en diferentes ciudades, como el escrache al Tribunal Supremo por la decisión de revisar la sentencia que establece que la banca debe pagar el impuesto de actos jurídicos de las hipotecas.


Tras la pancarta inicial con el lema 'Si nos movemos, cambiamos todo', miles de personas se han manifestado en Madrid. La marcha ha salido desde Atocha a las 18 horas y tras recorrer el Paseo del Prado y la calle Alcalá ha finalizado en la Puerta del Sol, todo con un ambiente festivo.
La marcha ha sido convocada por más de 100 organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos, entre ellas Ecologistas en Acción, No+Precariedad, CGT, Izquierda Unida y Podemos. Los reclamos básicos de la marcha eran cuatro: redistribuir riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y por una vida digna.
Esos deseos se concretan en propuestas de "consenso de mínimos" como una banca pública, lucha eficaz contra la evasión de impuestos, la derogación de las reformas laborales, revalorización de los salarios "para tener una vida digna", un nuevo modelo energético, la implantación "progresiva" de una Renta Básica de Ciudadana y la derogación de la ley mordaza.
Según la organización, al menos 40 autobuses de diferentes territorios, entre ellos Andalucía, Asturias, Valencia, Catalunya, Murcia o Galicia, se han unido a la marcha en Madrid. (...)





No hay comentarios: