viernes, 26 de octubre de 2018

Migrante Hondureña: "Emigrar no es un delito, uno quiere una vida mejor" y ++

Nora Urbina ha compartido un enlacejornada.com.mx  18/10/2018

Migrantes hondureños en Chiquimula, Guatemala, avanzan en caravana con dirección a Estados Unidos. Foto Afp

Ciudad de Guatemala. Un anuncio en la televisión sobre una caravana de migrantes que partiría a Estados Unidos empujó a María a tomar la decisión de huir de la pobreza en Honduras. Ahora, junto con su familia, atraviesa Guatemala con miles de sus compatriotas en busca de una mejor vida (...)
"Emigrar no es un delito, uno quiere una vida mejor", sostiene María que pese al duro camino donde ha enfrentado sol y lluvia se aferra a la idea de que "todo sacrificio tiene su recompensa".
Aunque las autoridades guatemaltecas no tienen un registro sobre los hondureños que han pasado la frontera en la caravana, al menos 3 mil migrantes habían sido atendidos en el refugio dirigido por la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica.
El lunes, un numeroso contingente de la policía guatemalteca intentó frenar su avance pero tras horas de tensión la multitud de migrantes logró llegar al poblado guatemalteco de Esquipulas y desde entonces han marchado en grupos hacia Ciudad de Guatemala.
Cancilleres y vicecancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador se reunieron el miércoles en Tegucigalpa para analizar la crisis migratoria, con la participación de un enviado especial del presidente electo de México, Manuel López Obrador.(...)

+ George Gonzalo ha compartido la publicación de Plataforma de Solidaridad con la Caravana Migrante Honduras - Europa.

Resultado de imagen de Fuerza Aérea Mexicana contra miembros de la #CaravanaMigrante,  Río Suchiate


Condenamos la acción de la Fuerza Aérea Mexicana contra miembros de la #CaravanaMigrante, que pudo acabar con la vida de muchas personas que intentaban cruzar el Río Suchiate

++  Jorge Medina Lopez ·  lavanguardia.com
Creo que esto es lo más terrible que he publicado en mi vida.

.....................................................



OTRA COSA:   ¿Por qué huyen de Honduras? y +




No hay comentarios: