jueves, 23 de febrero de 2017

Marchas de la Dignidad. 25 de febrero: volvemos a las calles!

Publicado en: 16 Febrero, 2017  http://kaosenlared.net/25-de-febrero-volvemos-a-las-calles/

Por Solidaridad Obrera

Manifestación a las 18’30 Atocha – Sol. Llamamos a tod@s l@s trabajador@s, a los/as pensionistas, a los/as estudiantes, a participar el próximo 25 de febrero en las MANIFESTACIONES de las Marchas de la Dignidad.


MANIFESTACIÓN 18:30H ATOCHA-SOL 

En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.
 Por el empleo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales.
 Por la libertad de l@s pres@s y procesad@s por luchar (Amnistía social).
 Por el no pago de la deuda.
 Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales.

Con las Marchas de la Dignidad, las organizaciones del Bloque Combativo de Clase volveremos a salir a las calles el 25 de febrero en todo el Estado español, salvo en Andalucía que será el día 28.
Mientras el Gobierno sigue hablando de “recuperación económica, los datos evidencian la falsedad de tal afirmación para millones de trabajadores/as en activo, parados o pensionistas.
Al dictado del FMI y la Unión Europea, el gobierno del PP, con el inestimable apoyo de un PSOE que lo sostiene, continúa sus políticas de recortes. Al saqueo de la “hucha de las pensiones”, añade ahora el aumento de las pensiones en un 0,25, cuando la inflación interanual se ha situado en un 3%. Una nueva burla para millones de pensionistas y cerca del 38% de las personas que en el estado español dependen del ingreso de una pensión. A la pérdida de poder adquisitivo, que se viene produciendo desde el 2011, se añade ahora un nuevo atraco, entre 280 y 700 euros al año, según la pensión que se perciba.
La decisión del Consejo de Ministros prohibiendo, con carácter general, que en el ámbito de lo público las revisiones de precios y rentas tengan en cuenta el IPC, añade una medida más de calado a la perdida general de poder adquisitivo de las rentas.
El cogobierno PP-PSOE prepara el terreno para las recetas que el FMI exige: “endurecer la reforma laboral”, “contrato único”, “abaratar el despido”, “subir el IVA”, “reformar las pensiones”, ampliando una vez más la edad de jubilación y aumentando el computo de años para el cálculo de la misma.
Más de lo mismo para un país que comienza el año con 178.000 empleos menos, que se consolida como el segundo de la Unión Europea en donde más se ha disparado la desigualdad social y en el que las 3 personas más pudientes “acumulan la misma riqueza que 14,2 millones de personas”
¡No tienen límite!
ES TIEMPO DE LUCHAR: ¡TOD@S SOMOS NECESARIOS!
Esperar los cambios de los pactos PP-PSOE o de la oposición que se haga al gobierno desde un Parlamento electo en base a leyes antidemocráticas es apostar por la profundización en la catástrofe social a la que nos han conducido. La experiencia griega, con Syriza al frente, muestra que no hay salida social en el marco de la Unión Europea y el Euro.
No hay otro camino que la lucha, que volver a las calles, para defender pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (como era antes de la firma del infame Pacto de Toledo), para seguir peleando por la derogación de las reformas laborales que nos han conducido a los salarios de miseria, a la precariedad y a la pobreza.
Volver a las calles a seguir exigiendo el NO PAGO DE LA DEUDA y la defensa de los Servicios Públicos como Derechos esenciales de todas las personas para tener una vida digna.
Por estas razones, llamamos a tod@s l@s trabajador@s, a los/as pensionistas, a los/as estudiantes, a participar el próximo 25 de febrero en las MANIFESTACIONES de las Marchas de la Dignidad.
Febrero/2017
BLOQUE COMBATIVO DE CLASE: AST, BALADRE, CGT, COBAS, CSC, INTERSINDICAL ARAGON, SAS, SOLIDARIDAD OBRERA
...........................................................



25 DE MARZO, MOVILIZACIONES CONTRA LA INJUSTICIA SOCIAL.

¿Nos sumamos o seguimos quejándonos en el sofá de que nadie hace nada?

El sábado 25 de marzo nos movilizamos en todos los territorios bajo el lema "Nadie sin derechos" para reclamar el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

- Nadie sin ingresos
- Nadie sin vivienda
- Nadie sin infancia
- Nadie sin sanidad
- Nadie sin pensiones
- Nadie sin Servicios Sociales
- Nadie sin ayudas a la dependencia
- Nadie sin alimentos
- Nadie con precariedad

Quique
.................................................................

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles por el derecho a una "pensión digna"

Cartel de la convocatoria
La plataforma convoca manifestaciones en todo el Estado para este sábado 25 de febrero bajo el lema, entre otros, de 'Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!'
http://www.publico.es/sociedad/marchas-dignidad-marchas-dignidad-vuelven.html
..................................................................


Convocatorias...

No hay comentarios: