jueves, 16 de febrero de 2017

Mercado Agroecológico Feminista. sábado 18 de febrero, de 10 a 15h. C/ Marqués Viudo de Pontejos, 4, Madrid (junto Pza Mayor)

Fundación EntredósMercado Agroecológico Feminista



Tras el buen sabor de boca que nos dejó la inauguración del Espacio Agroecofeminista en la Fundación Entredós, vamos ahora a por la segunda cita con mucho entusiasmo y alegría.

Además del mercado, contaremos con la presentación de nuevas productoras y charlas de: Feminismo entre cervezas y cerveceros con Cervecera libre, Alimentación y cultivo de nuestros microbios con Katarina y una Introducción al mundo de las abejas con Kahlyn de Conciencia Grows.

Y también habrá rico picoteo, desayunos y comidas ecológicas al cuidado de Olvido, anfitriona del Entredós.

¡Deseando que llegue ya el próximo sábado 18 de febrero! ¡Te esperamos!
¡Gracias por ayudar a difundir y a compartir!


*INFORMACIÓN Y HORARIO DE LAS CHARLAS:

11.00h. PRESENTACIÓN DE NUEVAS PRODUCTORAS. Esta vez tendremos la suerte de contar con Clarita, veterana y pionera de la agroecología en Madrid, y con Nieves de Masa Madre.

11.30h. ALIMENTANDO Y CULTIVANDO NUESTROS MICROBIOS. Katarina nos hablará del maravilloso mundo de los fermentos, nos revelará algunas recetas fáciles de cocina y tendremos la suerte de degustar algunos de sus kimchis y preparados.
Katarina Kostic, originaria de Serbia y afincada en Cuenca, panadera y agrobióloga, creadora junto a su compañera de una asociación ecológica y de permacultura, especializada en la sensibilización del mundo rural y de la alimentación a través de los microbios y la naturaleza.

12.00h. FEMINISTAS ENTRE CERVEZAS Y CERVECEROS. Las compañeras de Cervecera Libre nos hablarán de su experiencia en el sector cervecero, profundamente masculinizado y un templo de machismo y de heteronormatividad. Nos contarán también cómo llegaron a la creación de sus sabrosas y refrescantes cervezas.
Cervecera Libre, nació en Mérida y se mueve entre esta ciudad y Madrid, feministas y comprometidas con el movimiento LGTB de Extremadura. Seleccionan los mejores ingredientes y las fábricas artesanales que más se acercan a su manera de entender la vida y las cervezas, en una continua investigación y experimentación con sus recetas cerveceras. Lo mejor es probarlas ….

12.30h. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LAS ABEJAS. Kahlyn nos dará unas pinceladas del maravilloso mundo de la apicultura, nos hablará de su comportamiento colaborativo, la simbiosis con el ser humano, por qué es tan importante para la huerta y qué está pasando con las abejas.
Kahlyn Kelty Lucas, creadora junto a su compañero de la asociación agroecológica de Conciencia Grows, afincada en San Martín de la Vega. Con una amplia experiencia en colmenas de abejas y de personas, ha trabajo en distintos proyectos apícolas y colaborativos, en talleres educativos así como en investigaciones de prototipos de colmenas. Su huerta es tan inquieta que ha llegado hasta Africa….

*Mercado y encuentro Agroecofeminista*
Productos ecológicos de la huerta, pan, quesos, cervezas, cosméticos...
Sábado 18 de febrero de 10 a 15h
A partir de las 11h charlas y talleres
En la Fundación Entredós
C/ Marqués Viudo de Pontejos, 4, Madrid (junto a la Plaza Mayor)


No hay comentarios: