martes, 25 de septiembre de 2018

Argentina. Secuestro y tortura a una maestra en Moreno + Ollas no



Hde Glez

15 sept. 2018

Corina de Bonis. Docente agredida.

 


Corina de Bonis, la docente que fue secuestrada en la puerta del CEC 801 de Moreno, luego de realizar junto a otras docentes una olla popular para dar de comer a los chicos y chicas que desde hace 40 días están sin clases en la localidad del oeste del conurbano bonaerense.
 En la puerta de su casa, durante una breve rueda de prensa, De Bonis sintetizó: "Estoy lo mejor que puedo estar". 

 

"Secuestro y tortura a una maestra en Moreno". Agencia de Noticias Pelota de Trapo.

 


Por Claudia Rafael
(APe).- Mientras más de 70.000 chicas y chicos no tienen clases en las escuelas de Moreno por la inseguridad edilicia, la docente Corina De Bonis, del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno, fue secuestrada, torturada con el viejo método del submarino seco y le escribieron “no a las ollas” con un punzón sobre su cuerpo.
Ya en su propio facebook había denunciado a mediados de agosto que "este vehículo (con una foto) pasó varias veces por el CEC sacando fotos. Cuando sacamos los celulares se fue. Está municipalizado en Moreno.Mientras pasaban llamaron por telefono al establecimiento y dijeron ´si siguen con la olla popular son boleta´".
Directivos, docentes y auxiliares de casi 300 escuelas se plantaron ante el poder del Estado desde la explosión de la escuela 49 que arrancó las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por una emanación de gas.
La crueldad es un método que serpentea y ataca para frenar todo atisbo de rebeldía, cada vez que la condición humana osa desgranar una semilla de organización. Los inviernos suelen ser perversos ante los pájaros que se visten de primavera.
Ya es hora, como canta Enrique Llopis de entender que “la primavera viene mal herida y hay que salvar su vida”.
Fuente : Agencia de Noticias Pelota de Trapo.



 

+ Hde Glez

mié., 19 sept.  

"Ollas no".Cecilia Solá.


Dibujo: @lulydibuja

No quieren ollas. Ni docentes manteniendo el fuego encendido y la comida caliente.


Son peligrosas las ollas. A su alrededor se tejen lazos de empatía, de vecindad, de mirar al otro y a la otra y a le otre a los ojos, y reconocer el mismo hambre, la misma rabia o el mismo dolor.


Huelen a revolución las ollas. Y a verdad. A esa verdad que nos quieren ocultar con topadoras, cuadernos y discursos grabados, pero que se les escapa cada vez que unas manos tienden un plato y otras manos lo llenan, y las miradas se cruzan por sobre el borde de la olla y se dicen que no, que así no, que con el hambre no sé jode y con la dignidad menos.

Cuántas verdades gritan esas ollas que quieren callar.

"Ollas no" le escribieron a Corina en el cuerpo. En ese cuerpo que viene poniendo, a puro coraje y solidaridad, para que coman les pibes y sus familias.

"Ollas no" dicen los que comen con la Legrand, y gastan millones de pesos en sanguchitos y petit fours, para desayunos protocolares, que nunca incluyen el cocido con leche que preparaban Sandra y Rubén cuando los mató la desidia y la maldad hechas garrafa.

"Ollas no " , y ahora se llenarán de ollas las esquinas, las escuelas, los acampes y las puertas de los ministerios.

 Allí, en esas ollas que quieren callar, continuaremos cocinando el país que nos merecemos.
Cecilia Solá.
Fuente: 

Juan Solá Textos

++ Hde Glez.  15 sept. 2018  CURA DE LOS POBRES : PACO OLVEIRA.   https://youtu.be/zjYbtBBkEYU

Ni oro.
 Ni incienso .
 Ni mirra.
Ni dólares....
Ni planes ...
Una lata de tomates.
La emoción y el sentimiento del cura Paco 
cala hondo.Conmueve....
Si la insensibilidad y el abandono se instalan...
¿ Qué pasará con los ultrajados de la tierra ....?  
" Lo que más duele es que se dicen cristianos...." dice el cura Paco

 +++     Mario Alessio ha compartido un enlace.





No hay comentarios: