jueves, 27 de septiembre de 2018

Inmatriculaciones de la Iglesia: ¿cómo recuperar nuestro patrimonio cultural?

Jorge Alberto Garcia Gonzalez ha compartido un enlace. InfoLibre
27 de agosto de 2018

asturiaslaica.com
Por Atonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba y portavoz de la Coordinadora Recuperando…

(...) Nos hallamos ante el mayor escándalo inmobiliario de la historia de España. Sin duda, ante la mayor descapitalización conocida del Estado, tanto por los numerosos bienes culturales de incalculable valor que han dejado de ser dominio público, como por los millonarios ingresos que generan y que tampoco declaran ni tributan para el sostenimiento de las arcas públicas, mientras que todas y todos seguimos contribuyendo en su rehabilitación y haciéndonos cargo de las ruinas. Un escándalo jurídico de dimensiones desconocidas, que implica un empoderamiento político y una apropiación económica sin precedentes, con una enorme trascendencia social para las generaciones presentes y futuras. ¿Y qué podemos hacer desde la ciudadanía?
En primer lugar, dejar claro que todas estas apropiaciones se realizaron sin aportar título de dominio.
(...)
.............................................


OTRA COSA:  Carl Sagan (uno de los científicos más importantes del siglo XX) habla en su última entrevista en 1996 de tecnología, gobiernos y dictaduras



No hay comentarios: