sábado, 29 de septiembre de 2018

Gabriel Rufián cierra la boca a Aznar: "2600 soldados, tres unidades y medio millón de muertos"

Francisco Ruiz ha compartido un enlacedigitalsevilla.com

18 de septiembre de 2018 

Diputado de ERC: "¿A qué se dedica su yerno, Alejandro Agag? El Steve Jobs de la Gürtel. Sale en todos los papeles (...) ¿Duerme usted bien por la Gürtel y lo de Irak?"

José María Aznar, expresidente del Gobierno y del PP, ha afirmado hoy martes en la comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal de su partido, que ante la corrupción ha “actuado tajantemente” y que no va a pedir perdón por nada. “No voy a pedir perdón por nada” ha dicho.
Durante las preguntas que ha formulado el diputado de ERC, Gabriel Rufián se han vivido momentos de especial intensidad ya que el diputado ha deseado que Aznar acabe ante el Tribunal Penal Internacional acusado de Crímenes de Guerra en la guerra de Irak y le ha recordado los numerosos casos de corrupción y los 900 imputados del PP.
Un momento curioso ha sido cuando Aznar ha retado a Rufián para que le dijera cuántos soldados y unidades españolas habían intervenido en la guerra de Irak. “Dígame si lo sabe cuántos soldados españoles participaron en la guerra de Irak.” dijo el expresidente del PP.
El diputado le ha respondido directamente “2600, tres unidades y medio millón de muertos”.
Tras esto Aznar se quedó callado un rato y luego dijo altivo ante las preguntas de Gabriel Rufián:
“No he venido a escuchar frases tabernarias ni titulares tabernarios de ningún medio de comunicación
y que no merece recibir ni el último ni más leve de mis desprecios”
Rufián le ha vuelto a preguntar:
“Tranquilícese señor Aznar. El poder que usted ha ostentado, ostenta y ostentará en este país, que usted intente tapar que la boda de su hija, que a mí me la trae al pairo, según los jueces fue pagada con mordidas de la jueces. No me lo invento yo. Lo dicen los jueces. (…) Le pido por favor que no me cuente historias, ¿Que le paso a su partido para que el jefe de la UDEF calificara al PP como un parásito de las instituciones para enriquecerse y señalara a M. Rajoy era Mariano Rajoy?”
Tras esto Aznar ha acusado a Rufián de usar corrupción con el lenguaje.
Luego Rufián le ha preguntado directamente al expresidente del PP:
¿A qué se dedica su yerno, Alejandro Agag?
Aznar ha respondido: “Es un empresario de mucho éxito. No solo en el país que vive, en el reino unido sino en todo el mundo.”
Tras esto Rufián le ha comentado que es “El Steve Jobs de la gürtel. Sale en todos los papeles de la Gürtel.”
Lo de Steve Jobs ha hecho que los diputados del PP protestaran.
Tras esto el diputado ha leído algunas de las preguntas elegidas de entre las más de 900 que los usuarios de la red querían hacerle al expresidente del Gobierno.
Rufián las ha leído: “Loli de Sevilla, ¿Duerme usted bien por la Gürtel y lo de Irak? (…) Siendo lo que es. ¿Como hace para que los medios de comunicación no lo publiquen?”
Finalmente el diputado de ERC le ha hecho mención a una escena de la película El Padrino en la que, durante la boda de la hija de Vito Corleone, el capo acaricia un gato mientras le piden un favor. Entonces Rufián ha recordado las palabras de El Padrino que dice: “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” y después le ha dicho: “A usted solo le ha faltado el gato. Espero verlo a usted en la Corte Penal Internacional por Crímenes de Guerra.”
Aznar ha evitado las referencias del diputado y ha contestado: “El histrionismo y el parlamentarismo están enfrentados. No siga por ese camino porque no le va a ir bien.”
Los diputados del PP, que han estado riendo y aplaudiendo las palabras de Aznar, se quejaron ante Pedro Quevedo, presidente de la comisión, del trato recibido por el expresidente de su partido.
Quevedo les respondió que si no les gustaba como llevaba la comisión eligieran a otro presidente y ha rematado “no saben la alegría que me darían”.

Este es el vídeo publicado por La Vanguardia en Youtube del interrogatorio de Rufián a Aznar: EN EL ENLACE.


No hay comentarios: