lunes, 8 de octubre de 2018

¿Una guerra de basura? EEUU se está ahogando en sus propios residuos y culpa a China + China se niega a comprar hidrocarburos de EEUU


13.07.2018 Nora Urbina· mundo.sputniknews.com  
 "Ningún otro país o incluso grupo de países sería capaz de procesar volúmenes de basura equiparables a los que importaba China"
Pekín se niega a aceptar centenares de toneladas de reciclaje que EEUU preveía vender al país asiático. Como consecuencia, una gran cantidad de desechos se sigue acumulando en el país.
En 2017, China compró alrededor de una mitad de los desechos reciclables estadounidenses con el fin de procesarlos y reusar los materiales, según destaca el estudio publicado en la revista Science Advances.

Más tarde, Pekín decidió cesar las importaciones de desechos de papel y plástico y redujo el volumen de cartones y metales  —que la mayoría de plantas basureras de EEUU simplemente no son capaces de procesar. "Ningún otro país o incluso grupo de países sería capaz de procesar volúmenes de basura equiparables a los que importaba China", señaló la experta Adina Renee Adler a AFP.

En estas condiciones, los desechos inicialmente destinados al envío a China se van acumulando en las instalaciones de separación de basura en EEUU, así que las autoridades locales se ven obligadas a pagar por su procesamiento.

Los expertos indican que la situación se complica por el brusco aumento del precio de procesamiento de desechos. En cuanto al caso de EEUU, cabe destacar que el propio país tiene poca capacidad para reciclar la basura, y por lo tanto lleva décadas mandando la mayor parte de los desechos a otros países.
La posibilidad de que Pekín llegue a reestablecer la importación de la basura estadounidense representa una opción poco probable dentro del marco de la guerra comercial entre China y EEUU y las tensiones políticas subsiguientes.
Asunto relacionado: La 'potente arma' que puede utilizar Pekín en la guerracomercial contra EEUU

+ 06.08.2018 Nora Urbina3 horas ·  Sputnik Mundo
·
Una de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta fin de año la importación de 300.000 barriles por mes, señaló una fuente de la empresa a la agencia.
Otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al rechazo de la compra del crudo de EEUU, añadió el medio.

No hay comentarios: