martes, 27 de noviembre de 2018

La UDEF revela que un exconsejero andaluz 'robó' 3,6 millones de los cursos con Griñán Y +

Graciela Caballero Irigoyen ·   8/11/2018
¿UN CONSEJERO ANDALUZ ROBANDO?!
¡¡NO 'ME' LO PUEDO ''DE CREER''!!
¿Y TU, CONSEJERO DE EMPLEO JAVIER CARNERO? (EX-ABOGADO DE 'EL BARCO DE PAPEL')
MALDITOS CHORIZOS IMPUNES!!!

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha acreditado que el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda Avilés (1987-1990) se quedó con 3,6 millones de euros de subvenciones públicas para la formación de desempleados. Los fondos iban destinados a los profesores que tenían que impartir los cursos, pero el exdirigente socialista utilizó una sociedad instrumental y centenares de facturas falsas para apropiarse del dinero, según consta en un nuevo informe al que ha tenido acceso El Confidencial. El engaño funcionó al menos entre 2010 y 2012, pero la Junta nunca apreció ninguna irregularidad, ni siquiera cuando uno de los docentes le advirtió del fraude en 2011. La Administración autonómica que entonces dirigía José Antonio Griñán metió la denuncia en un cajón. (...)

Graciela Caballero Irigoyen ha compartido un enlace. digitalsevilla.com  7  nov. 2018

Juan Enrique Egocheaga, fiscal Anticorrupción, ha considerado que la “trascendencia” del cambio que implantó la Junta en el año 2000 del “procedimiento específico” de concesión y pago de las ayudas de los ERE exigía la aprobación del entonces presidente Manuel Chaves.
Chaves ha sido el último de los 21 ex peces gordos del ejecutivo andaluz sentados en el banquillo en el juicio de los ERE al que se ha referido este martes el fiscal en su informe final, en el que ha detallado la intervención de cada uno de los imputados en los hechos juzgados que entiende probada. (...)


No hay comentarios: