sábado, 17 de agosto de 2019

Campo de Gibraltar: La lucha contra el «narco» deja ya 15 guardias civiles detenidos

George Gonzalo compartE enlace. sevilla.abc.es  Soraya Fernández -

La lucha contra el narcotráfico, el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar está deparando grandes éxitos, más de 3.000 detenidos, decenas de organizaciones criminales desarticuladas y una abrumadora cantidad de droga y bienes intervenidos.
Sin embargo, esta batalla también dejando al descubierto que los tentáculos del narcotráfico han salpicado también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el último año han sido detenidos en el Campo de Gibraltar 15 guardias civiles por su supuesta vinculación con el narcotráfico, principalmente, aunque también con el contrabando de tabaco.
La detención más llamativa e importante hasta ahora ha sido la producida esta semana, en la que ha caído el jefe de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Joaquín Franco, que la juez ha enviado a prisión por revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal. Se le vincula con la trama de Emilio Mazuelos, alias «El Moro» y con el Messi del Hachís, dos poderosos narcotraficantes, el primero encarcelado y el segundo, huido de la justicia (...)
...........................................


OTRA COSA:  Muere la intelectual marxista chilena Marta Harnecker

 

No hay comentarios: