viernes, 16 de agosto de 2019

Pensiones. La crisis le ha costado más de 90.000 millones al sistema y 3+

Defiende Madrid Sabias Que y Diario Público han compartido un enlacepublico.es
Defiende Madrid Sabias Que ·      26/06/2019 -
Las facilidades dadas a los empresarios para aligerar sus plantillas, a través de las reformas de 2011 y 2012, se tradujeron en una masiva destrucción de puestos de trabajo y, en consecuencia, del número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.

 VICENTE CLAVERO.     Los últimos siete años han sido devastadores para el sistema público de pensiones. Resistió bien el primer tramo de la crisis, pero a partir de 2012 sus cuentas dejaron de cuadrar. El déficit acumulado desde entonces supera 90.000 millones de euros.

Para atender los pagos, se han retirado 60.000 millones del Fondo de Reserva y la deuda de la Seguridad Social ha crecido en 30.000 millones (...)

+       Yayoflautas Cartagena ha compartido un enlace en el grupo EN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO(ExS).   eldiario.es   ·   

#Subida_de_pensiones |
Como ya hemos advertido en repetidas ocasiones, el gobierno Sánchez ha incumplido el compromiso adquirido en diciembre de dejar solucionado, en junio pasado, la subida de pensiones para 2020 en adelante con el IPC real, lo que nos abocaría, en principio, a la miseria de subida de la época Rajoy del 0,25%. Pero si Sánchez quiere, puede solucionarlo aunque esté como gobierno provisional, sin necesidad de parapetarse detrás del Pacto de Toledo ni zarandajas del estilo. Y lo reconoce la propia Valerio.
Pero tiene que querer.
Porque lo que parece es que nos quiere utilizar como arma electoral.
Veremos.

La reforma de las pensiones del PP de 2013 sigue vigente por lo que, si no se legisla en otro sentido, su subida anual para el próximo año será del 0,25%

Desde CCOO consideran que, sin un nuevo Gobierno antes de terminar el año, el Ejecutivo en funciones "en principio no puede" aprobar una norma con rango de ley para evitar la cuasicongelación en enero

Fuentes del Ministerio de Trabajo admiten que es "complicado" aprobar un real decreto con un Gobierno en funciones, pero aseguran que "es posible" y que el retorno al 0,25% es un "escenario a evitar"

2+    9 agosto, 2019  Mikel Tar Orrantia Diez y Álvaro Millán han compartido un enlace. kaosenlared.net





Miren Etxezarreta y José Iglesias; «Los grandes sindicatos están participando en la privatización de las pensiones»…

3+ 19/08/2019  BILBAO publico.es  DANILO ALBIN   Defiende Madrid Sabias Que

Los reclamos que quieren trasladarle a Sánchez cogieron forma de consigna a lo largo de la manifestación. "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", gritaban a lo largo de la Gran Vía bilbaína.


.................................................


OTRA COSA:   O se es internacionalista o se está en el otro lado, de Fernando Broncano


No hay comentarios: