lunes, 25 de enero de 2021

El jefe de Ferreras imputado en el caso Villarejo y al que nunca menciona en sus tertulias o programas. MÁS PERIODISMO!! y 5+

 FACTINFOR.BLOGSPOT.COM


El jefe de Ferreras imputado en el caso Villarejo y al que nunca menciona.

Mauricio Casals, miembro del Consejo de Administración de Atresmedia –el mayor grupo de comunicación de España, propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero, entre otros grandes medios– y presidente del diario ‘La Razón’ ha sido imputado –ahora, “investigado”– en el caso Tándem, también denominado caso Villarejo. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por el empresario Javier Pérez Dolset, revocando el archivo de la pieza 18 del caso Tándem –relativa a la investigación sobre el espionaje a los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset–, archivo dictado el pasado mes de junio por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la propia Audiencia Nacional, y ordenando la reapertura de la pieza, en la que se tomará declaración como imputado a Casals.

La pieza 18 del caso Tándem está centrada en el proyecto Brod, espionaje a los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset –propietarios del grupo de servicios móviles avanzados ZED–, llevado a cabo por el comisario de Policía retirado José Manuel Villarejo, vinculado a las cloacas del Estado. Precisamente, lo que quiere aclarar la Audiencia Nacional con la imputación de Casals es si fue el miembro del Consejo de Administración de Atresmedia y presidente de ‘La Razón’ quien encargó a Villarejo espiar a los hermanos Pérez Dolset. “Procede revocar las resoluciones recurridas y dejar sin efecto el sobreseimiento, a fin de que continúe la instrucción con la declaración del Sr. Casals en calidad de investigado, al ser ésta la única persona respecto de la cual, por el momento, hay indicios de su posible participación en los hechos objeto de investigación”, dice la resolución de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ve indicios de delitos de cohecho y de descubrimiento y revelación de secretos en la documentación relativa al proyecto Brod (...)

+     18/10/20Sara Serrano 
Las cloacas del poder tienen tres patas: la política, la económica y una que olvidamos frecuentemente pero sin la que nada sería posible, la pata mediática.
Atresmedia y las cloacas del poder

No hay comentarios: