martes, 19 de enero de 2021

Pedro Agudo: el policía vinculado al PP y a las cloacas del Estado desde donde por ejemplo, se fabrico el falso informe PISA contra Podemos y Pablo Iglesias

diciembre 18, 2020

En esas cloacas manejadas por Cosidó, con Agudo como mano derecha, se fabricó, por ejemplo, el falso informe PISA contra Podemos y Pablo Iglesias.

Pedro Agudo: el policía vinculado al PP y a las cloacas del 


Estado desde donde por ejemplo, se fabrico el falso informe PISA contra Podemos y Pablo Iglesias

Agudo ha mantenido algunos de esos contactos privilegiados, aunque ahora opera de forma más selectiva y “sólo filtra a tres periodistas”. Entre esos informadores destaca el nombre de José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial y redactor de referencia del “periodismo cloaquero”.

Así como después Antonio G. Ferreras divulgaba dichas falsedades en ARV como exclusivas y dándoles toda la veracidad


Un inspector jefe clave para entender la policía política del PP dirige desde hace meses una investigación contra Podemos. Se trata de Pedro Agudo, actual responsable de la Unidad Adscrita a los Juzgados de Madrid. Fuentes policiales señalan que nada escapa a su control en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, donde casi 50 agentes elegidos por el propio Agudo –algo inusual– conforman una unidad poco transparente y con capacidad de desarrollar operaciones de distinta naturaleza. “Controla todo”, explican estas fuentes, que destacan el poder de Agudo sobre jueces, fiscales, funcionarios y empleados de la sede judicial. “La relación con los jueces es de tú a tú”, llegó a presumir el propio Agudo.

Su grupo de agentes, conformado en 2017, es una unidad ad hoc diseñada para controlar la información que manejan jueces de instrucción y fiscales de instrucción. La iniciativa de impulsar la unidad fue una de las primeras decisiones de Florentino Villabona tras ser nombrado Director Adjunto Operativo de la Policía por el ministro Zoido (PP). Villabona, que cuenta en su haber con un extenso historial de represión hacia las movilizaciones sociales durante el Gobierno de Rajoy, permitió a Agudo triplicar el número de efectivos de la unidad y elegir a personas de su exclusiva confianza.


Agudo siempre ha estado vinculado al PP y a las cloacas del Estado. Fue jefe de gabinete de Enrique Barón Castaño, agente de cabecera de Esperanza Aguirre y después fue fichado por Ignacio Cosidó para ejercer esas mismas responsabilidades. Cosidó, director general de la Policía Nacional con Mariano Rajoy, era quien daba “instrucciones” a la “estructura policial” creada bajo el mando del ministro Fernández Díaz –hoy imputado– para “obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP” y la “persecución de los adversarios políticos”, según acreditó una comisión de investigación. En esas cloacas manejadas por Cosidó, con Agudo como mano derecha, se fabricó, por ejemplo, el falso informe PISA contra Podemos y Pablo Iglesias.

Tanto el falso informe PISA como otras muchas informaciones fabricadas para dañar a rivales políticos del PP vieron la luz gracias a la colaboración de periodistas afines, dispuestos a escribir noticias que beneficiaban a Villarejo y su entorno.

 ...................
OTRA COSA:    DERECHOS, de Antonio Larrey 

No hay comentarios: