jueves, 29 de octubre de 2015

29 de noviembre. Marcha por el Clima

Estamos a cuatro meses de la cumbre climática más importante de la década, y nuestros líderes podrían acordar un revolucionario objetivo que acabe con los combustibles fósiles de una vez por todas. Así que el 29 de noviembre habrá miles de eventos en todo el mundo para recordarles a los líderes que acudan a la cumbre climática de París que queremos acciones ambiciosas ya.

Lee más sobre el tema, suma tu nombre para decir “Me apunto” y mantente al tanto de los eventos que sucederán en tu zona.

El año pasado, 700.000 personas se unieron a las marchas por el clima que tuvieron lugar por todo el mundo — al día siguiente, un líder tras otro mencionaron en su comparecencia ante la ONU la cantidad de gente que había salido a la calle. Este año vamos a movilizarnos aún más y a conseguir un impacto mayor.

Los movimientos más potentes de todos los tiempos han logrado cosechar grandes victorias porque, cuando echaron a andar, unos cuantos líderes hicieron algo muy sencillo: inspiraron a muchas personas que, desde la base, difundieron su mensaje a través de sus comunidades y de sus redes hasta que alcanzaron una visibilidad tal que los líderes políticos no pudieron resistirse a ellos. Esta es nuestra mejor oportunidad para crear una movimiento similar.

Gracias por formar parte de este sueño,

Oli, Morgan, Marigona, Patricia, Chris, Deb, Fran, Andrew y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Guía para Eventos de la Marcha Mundial por el Clima de Avaaz:
https://secure.avaaz.org/es/climate_toolkit_loc/

Editorial del fundador de Avaaz, Ricken Patel, en el periódico The Guardian -- en inglés:
http://www.theguardian.com/environment/2015/jul/29/peoples-climate-march-the-revolution-starts-here

No hay comentarios: