lunes, 5 de octubre de 2015

Presentación VIDEO “futuras parlamentarias y parlamentarios”, 19h, Cineteca de Matadero Madrid. | JUEVES 8 OCT.

El próximo jueves 8 de octubre, a las 19h, la Asociación Derecho a Morir Dignamente presentará en la Cineteca de Matadero Madrid (Sala Azcona) la campaña con la que pretende insistir, de cara a las próximas elecciones generales, en la necesidad de legalizar y despenalizar la eutanasia.
El caso de la niña gallega de 12 años cuyos padres piden una sedación paliativa para poder retirar el soporte que la mantiene con vida ha vuelto a poner encima de la mesa, una vez más, la necesidad de regular el proceso de la muerte.
La campaña tiene como punto central un video en el que decenas de personas, varias de ellas rostros conocidos de la literatura, el periodismo, la justicia y la cultura en general reclaman a las futuras parlamentarias y parlamentarios que regulen la eutanasia en la próxima legislatura. Varias de estas personas participarán en el acto, en el que se mantendrá un coloquio coordinado por el doctor Luis Montes, presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente.
Esta campaña se engloba en las acciones que DMD lleva a cabo para concienciar a los partidos políticos sobre la necesidad de regular la eutanasia. En este sentido, el pasado 22 de septiembre, se celebró el debate 'Partidos Políticos y Eutanasia', en el que representantes de PSOE, IU, Equo/Compromís, Podemos y Ciudadanos expusieron su postura al respecto. 
Esperamos contar con vuestra presencia, cubriendo el acto para vuestros medios o a nivel personal. Es necesaria la presión ciudadana para cambiar el hecho de que en España se muere muy mal, con mucho sufrimiento.
La sala tiene capacidad para 236 personas y hemos acordado que el acto sea abierto para que así también los socios de Cineteca se sumen y abramos nuestro mensaje a las personas que no son socias.

DIFUSIÓN:  
Esta mañana, Millás ya lo ha anunciado en La Ser y además destaca nuestra labor. 
Lo podéis escuchar en el siguiente enlace, a partir de 44’06’’  

No hay comentarios: