martes, 19 de marzo de 2019

Catalunya. Juicio al Procés y 7+

Pau Gimenez comparte enlace. elviejotopo.com  José Luis Gordillo  18 febrero 2019

De jueces y marionetas
La sala del Tribunal Supremo que juzgará a los dirigentes independentistas está compuesta por siete magistrados y está presidida por Manuel Marchena, un fino jurista de mentalidad conservadora y autoritaria. Marchena también será el ponente de la sentencia de la causa que nos ocupa, cuyo contenido, de todos modos, deberá pactar con sus compañeros de sala, los cuales no responden en su totalidad al mismo perfil ideológico.
Dice el artículo 117 de la Constitución que los jueces deben ser “independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley”. Ese es el proyecto constitucional que no siempre se corresponde con la realidad.
En España hay 5.637 jueces y magistrados en activo. De ellos, 2.540 son hombres y 2.827 son mujeres, esto es, un 52,7% del total. Algunos jueces están encuadrados en asociaciones profesionales, las más importantes de las cuales son la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Francisco de Vitoria y Jueces para la Democracia. Los periodistas acostumbran a utilizar este dato para clasificar a los jueces como conservadores o progresistas, como si unos tuvieran carnet del PP y otros del PSOE, lo cual es absurdo.
Claro está que todos los jueces, como el común de los mortales, tienen su escala de valores y su ideología, faltaría más, pero también tienen otros rasgos que influyen en su actividad profesional. Unos, por ejemplo, son muy trabajadores y otros unos vagos redomados; unos son muy ambiciosos y otros no; unos son unos ególatras de cuidado (de esos que para suicidarse sólo tienen que ascender hasta la cima de su ego y, a continuación, saltar al vacío) y otros humildes y discretos; unos son religiosos y otros ateos (y eso no significa, ni mucho menos, que unos sean progres y los otros fachas), etcétera, etcétera.
Hay bastante desconocimiento entre la izquierda acerca del funcionamiento y estructura del poder judicial. De entrada, hay mucha gente que todavía ignora que el poder judicial es eso: un poder del Estado, y que quienes lo ejercen toman decisiones muy relevantes para la vida de las personas. En general, los jueces no son marionetas de nadie, tampoco son máquinas expendedoras de sentencias, ni meros “instrumentos que pronuncian las palabras de la ley, seres inanimados que no pueden moderar ni la fuerza ni el rigor de las leyes”, como pretendían Montesquieu o Beccaria, sino seres humanos de carne y hueso que, dentro de un determinado abanico de posibilidades legales, eligen y toman decisiones de las cuales son responsables por su adecuación a lo que prescriben las leyes (...)

Graciela Caballero Irigoyen ha compartido la publicación de Sergio Rossi.

Viñeta de Quino. Juicio al Procés...

ALGUNAS ''VIEJAS LOCAS'' SABEMOS PERFECTAMENTE QUE ESTO ES SÓLO UNA SOMBRA DE LO QUE OCURRE EN MÁLAGA.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sergio Rossi  8 febrero 2019  No sé por qué, pero hoy me acordé de estos dibujos de Quino.

2+ Paquita Caminante ha compartido una publicación. 16/3/2019

La imagen puede contener: una o varias personas y texto


Juan García Degado           14 de marzo

Marchena advierte...Esto no lo mencionó con: Rajoy, Soraya, Zoido, Nieto, Millo, la secretaria judicial...


3+  George Gonzalo ha compartido una publicaciónjotapov.com


Espantoso ridículo en el Juicio al Procés. Valle Inclán no lo superaría.
-. Un Guardia Civil se inventa la inexistente bandera de Omnium Cultural y la describe como: "Un trozo de tela cuadrada que pone Omnium... de color verde, llevaba alguna raya, tiene un palo, no sé". Después de lo del Fairy esto parece de Gila .-
Jota POV ·  19/3/2019 ---- VÍDEO | "Un palo"
La reacción del juez Marchena y el resto de la mesa habla por sí sola.📺👇👇👇👇

El testimonio de un G. Civil se viene abajo por sus contradicciones y hace reir a la sala con la bandera de…

4+  Marchas de la Dignidad Granada y Diario Público comparten enlace. 21/05/2018
  • Hace meses en Público hablamos de Montserrat del Toro, secretaria judicial que ha declarado en el juicio al 'procés': vista su actividad extralaboral, no es neutral y es clara su oposición ideológica con los acusados

La secretaria judicial que acudió el 20 de septiembre a la Consejería de Economía junto a la Guardia Civil, por orden del juzgado de instrucción número 13, se ha convertido en la testigo clave de la causa de sedición contra el ex major de los Mossos, los líderes de la ANC y Omnium, los ex consellers y otros políticos catalanes. Sin embargo, su actividad extralaboral deja patente para las defensas que la testigo no es neutral y que tiene una clara oposición ideológica con los acusados (...)

5+  Mateo Santamarta Paniagua ·    14/03/2019     Marfeel·
La Guardia Civil descubrió el 2 de febrero de 2017 en un despacho de Infraestructures.cat, el organismo de la Generalitat encargado de centralizar la adjudicación de las grandes obras públicas,un informe interno elaborado por el Govern de Carles Puigdemont que admitía la existencia de graves irregularidades en la licitación de contratos durante la etapa de Artur Mas y ratificaba punto por punto las sospechas sobre la presunta financiación ilegal de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) mediante comisiones ilegales de constructores que luego eran recompensados con encargos millonarios. El informe fue terminado el 25 de octubre de 2016, en plena recta final del 'procés', pero el Ejecutivo independentista optó por meterlo en un cajón para que no trascendieran sus conclusiones.




Puigdemont ocultó un informe interno que admitía corrupción masiva en la obra pública

6+  José Emiliano Ibáñez ·    25/3/2019


Descripciones del horror violento que vivió la policía, según ellos mismos: nos miraban con odio, hacían gestos... (y eso que los antidisturbios solo iban " a por ellos" con las porras, en plan guay).... Cuando en cualquier tribunal europeo fuera de España lean estas "pruebas" creo que se van a morir de risa (y nosotrxs de #Vergüenza).
.............................................


OTRA COSA:  Sanidad. Ingratitud como contraprestación, Angel Martinez Monsalve



No hay comentarios: