domingo, 10 de marzo de 2019

Unicef urge a Israel a poner fin a masacre de niños palestinos y 2+

George Gonzalo ha compartido un enlacediariosiriolibanes.com.ar  Actualidad Palestina
Familiares llevan el cuerpo de Hassan Shalabi, de 14 años, durante su funeral en el campamento de refugiados de Nusseirat | Gaza, febrero 9, 2019 (Foto: Mustafa Hassona / Anadolu)

Familiares llevan el cuerpo de Hassan Shalabi, de 14 años, durante su funeral en el campamento de refugiados de Nusseirat | Gaza, febrero 9, 2019 (Foto: Mustafa Hassona / Anadolu)
El director regional de Unicef en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere, denunció el sábado el asesinato, a manos de militares israelíes, de dos jóvenes palestinos —de 14 y 17 años— en las protestas de las Marchas del Retorno en la asediada Franja de Gaza.
“Este es otro recordatorio de la violencia significativa que los niños continúan soportando en el Estado de Palestina”, lamentó Cappelaere en un comunicado difundido en la página web del organismo.
El funcionario de Unicef avisó, además, que, durante años, los niños en los territorios ocupados han sido blanco no solo de sufrimiento físico, sino también de emocional.
Ante esta coyuntura, el organismo pro derechos humanos exigió al régimen de Tel Aviv que cese la violencia contra los menores palestinos.
“Los niños son niños. Deben estar protegidos en todo momento. Los niños nunca deben ser un objetivo. Tampoco deben verse expuestos a ninguna forma de violencia, por ninguna de las partes”, indicó.
Conforme a un reciente informe de la Asociación Internacional de Defensa de los Niños, las fuerzas de guerra del régimen de Israel han asesinado a al menos 2000 niños palestinos desde el comienzo de la Segunda Intifada de Al-Quds (Jerusalén) en septiembre de 2000 (...)

Jorge Medina Lopez ha compartido la publicación de El Inmundo.



Un soldado del Ejército israelí pega una brutal paliza a escondidas tras el vehículo militar a un niño palestino.
Este hecho sucedió en abril del pasado año.
Los medios callan y se se arrodillan ante la entidad sionista.  #FreePalestine 🇵🇸
++ Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia.   eldiario.es

Este martes se ha hecho público un vídeo en el que un grupo de cinco soldados pega y se burla de la pareja de palestinos atados y con los ojos vendados
El episodio tuvo lugar a comienzos de este año, pero las imágenes se han hecho públicas una vez que han sido sentenciados por un juzgado militar
Todos han sido degradados al nivel de soldado raso y cumplirán meses en prisión

........................


OTRA COSA:   Argentina de nuevo en crisis y+



No hay comentarios: