domingo, 31 de marzo de 2019

La revuelta de la España abandonada toma Madrid, HOY 31 marzo Plaza de Colón, 12h y 2+

Defiende Madrid Sabias Que ·    elboletin.com    31 de marzo de 2019
La falta de servicios públicos y, lo más preocupante para los habitantes de la ‘España vacía’, la inacción institucional ha provocado la revuelta de los ‘olvidados’.

Todo esto antes era pueblo. La conquista urbana de la tierra inversamente proporcional al abandono que han sufrido en las últimas décadas las zonas rurales. Allí dónde había un hogar ahora no hay más que malas hierbas que nacen entre piedras desgastadas. La falta de servicios públicos y, lo más preocupante para los habitantes de la ‘España vacía’, la inacción institucional ha provocado la revuelta de los ‘olvidados’.
Miles de ciudadanos se concentran este domingo en Madrid (Plaza de Colón, 12:00 h) bajo el eslogan ‘La revuelta de la España vaciada’. Convocados por las plataformas ‘Soria ¡Ya!’ y ‘Teruel Existe’, los asistentes acuden al encuentro con el objetivo de poner en el centro del debate un asunto que, por cuestión demográfica, permanece en el cajón de los partidos y de los medios de comunicación.
Las vacas de Soria, los ganaderos de Teruel o los agricultores de Extremadura reciben cada cuatro años la visita rutinaria de los líderes políticos – y de los periodistas que los acompañan – donde prometen, habitualmente, el fin del abandono que nunca llega. Los diputados provinciales de estas zonas se deciden por una cantidad tan exigua como una foto saludando al tendero del mercado.
Según los datos del INE recogidos por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, más del 80% de los pueblos de 14 provincias (Soria, Zamora, Burgos, Ávila, Teruel, Salamanca, Palencia, Guadalajara, Segovia, Valladolid, Zaragoza, Cuenca, Huesca y La Rioja) están en riesgo de extinción (…)

+ 31/03/2019 - 15:44  Defiende Madrid Sabias Que ·  .
Hasta 90 colectivos de 23 provincias están convocados este domingo en Madrid a 'La Revuelta de la España Vaciada', una manifestación que se espera histórica porque es la primera vez que diferentes zonas se unen para visibilizar años de abandono y el hartazgo de los pueblos ante promesas no cumplidas para frenar la despoblación.

elconfidencial.com
10.00 - Han confirmado su asistencia las ministras de Trabajo, Magdalena Valerio; Sanidad, Luisa Carcedo; Transición Ecológica, Teresa Ribera; Industria, Reyes Maroto, y el titular de Agricultura, Luis Planas, además de la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también se sumarán a la concentración.

2+  Francisco Jiménez Rabasco ·
Es curioso que la masiva manifestación de la España despoblada en Madrid -más de cien mil personas- no sea transmitida en directo por ningún medio estatal. Cada día lo tengo más claro. Mucho defender en los medios de comunicación la España abstracta de las banderas y poco la de los problemas reales y concretos de los españoles. Enhorabuena a todas las personas que se han levantado esta madrugada para manifestarse por la dignidad de sus territorios ante la falta de infraestructuras y oportunidades de sus vecinos.

3+  Mateo Santamarta Paniagua · 

La "España vaciada" exige unida un pacto de Estado contra la despoblación


No hay comentarios: