sábado, 9 de noviembre de 2019

El hospital de Huelva acumula 25.000 kilos de ropa sucia con sangre, vómitos u orina y+

Adelaido Marín Bachir ha compartido un enlace en el grupo LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013.     elplural.com     19 de octubre de 2019
El hospital de Huelva acumula 25.000 kilos de ropa sucia con sangre, vómitos u orina

Nuevo dolor de cabeza político del consejero de Salud Jesús Aguirre y alarma entre los pacientes y el personal sanitario del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva: de las seis máquinas con las que cuenta el servicio de lavandería de este centro, cuatro se han averiado por lo que “ya hay acumulados más de 25.000 kilos de ropa sucia que se están apilando por el hospital”.
El hecho fue dado a conocer ayer por el sindicato CSIF, que describía así la situación: “Malos olores, líquido saliendo de las bolsas de plástico, ropa manchada de sangre, vómito y orina que lleva días sin lavarse hacinada en pasillos y dependencias cerca de los pacientes. Ésta es la imagen que se repite en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital desde principios de esta semana”.

"Es inaudito"

Para Eleuterio Velázquez, delegado de CSIF en el hospital, desde la gerencia solo han ofrecido “evasivas y promesas que no llegan ante la urgencia de esta situación y la peligrosidad que supone”. El sindicato ya ha presentado cuatro notificaciones por riesgos laborales ante lo que describe como “focos de infección que están diseminados por todo el hospital y que suponen un peligro para los pacientes”.
Según CSIF, “algunas de las bolsas donde se acumulan pijamas, sábanas, toallas o batas se están rompiendo provocando que salga líquido de ellas; se mezcla la ropa de adultos con la de pediatría; y, mientras se intenta arreglar la maquinaria, se está ensuciando aún más la ropa que se encuentra en la lavandería. Es inaudito” (...)

Paquita Caminante ·  11/11/2019    huelvahoy.com


...........................................


OTRA COSA:  El PSOE renuncia a hacer más justo el sistema fiscal


No hay comentarios: