viernes, 8 de noviembre de 2019

La culpa la tienen cuatro millones de gilipollas, de Jorge Armesto y+

José Emiliano Ibáñez ·   24 de septiembre     elsaltodiario.com
Para que el cabreo no se nos haga dañino, hay que desfogarse (y luego pasar a otra cosa, por supuesto). Y para desfogarse, pues está bien hacerlo con humor-mala-baba, como hace Jorge Armesto

A veces pasa que los anhelos utópicos, los deseos de construir un (…)
Una vez confirmada la convocatoria electoral, el nuevo entretenimiento consiste en buscar a los culpables. Digo entretenimiento, sí, porque no importa en qué momento de la actualidad nos hallemos, para los medios de comunicación el único asunto relevante parece ser el relato sobre el relato. Día tras día centran su atención en toda esta inabarcable, a la vez que misérrima, construcción narrativa que solo sirve para soterrar bajo toneladas de materia infecunda esos temas que sí deberían protagonizar el debate público. Esto es, los que afectan directamente al bienestar ciudadano y a las condiciones materiales de vida de las personas, cuya presencia mediática es nula. Los verdaderos retos a los que debería atender un buen gobierno están tan sepultados por capas y capas de relato que son ya inalcanzables; empeñarse en exhumarlos parece una extravagancia de arqueólogos. Así, hoy, pretender hablar en televisión sobre pobreza, dependencia, políticas de vivienda o conciliación resulta tan fuera de tono como perorar sobre la dieta de los etruscos (...)

+   George Gonzalo ·   cadenaser.com   Pedro Espinosa  Cádiz  8/10/2019

Juan Antonio Delgado se presenta a las elecciones por cuarta vez. Ha sido elegido tres veces por los gaditanos como uno de sus representantes en el Congreso. Fue votado en 2015, 2016, en abril de 2019 y aspira a serlo de nuevo el 10 de noviembre de 2019. "En estos meses hemos demostrado que cuando decimos una cosa y vamos al Congreso, la cumplimos", defiende. En estas próximas elecciones el panorama electoral será nuevo porque concurrirá también Más País, que presenta lista por Cádiz. "No creo que afecte al resultado", ha dicho Delgado, en una entrevista en Radio Cádiz. "No suman para la izquierda", ha añadido (...)
..............................................


OTRA COSA:  "Atado y bien atado. La Transición golpe a golpe (1969-1981)", 8 Nov. 19:30 en Ateneo Popular de Alcorcón



No hay comentarios: