domingo, 10 de noviembre de 2019

Universidad Carlos III celebra Jornadas sobre "trabajo sexual" 11Nov. 12h. 30´

El próximo lunes la Universidad Carlos III celebra las jornadas sobre "trabajo sexual" en las que se "debatirá" la conveniencia de considerar un "trabajo normal" una de las peores formas de violencia sexual contra las mujeres.
En un país en el que el 80% de las prostituidas son mujeres en trata y con la feminización de la pobreza y la exclusión social como principal motivo del porcentaje restante, salimos a la calle para decir que las mujeres no somos un objeto de consumo.
Nada que legitime que el deseo de las mujeres es prescindible en las relaciones sexuales, nada que lo rebaje a un mero consentimiento, será nunca feminista. La prostitución no es un trabajo, el sexo no es un servicio.
Este lunes gritaremos para recordarles que una sociedad en la que se compran y se venden mujeres es incompatible con una sociedad igualitaria.

Fuera puteros de la universidad.   http://abolicionmadrid.com/trabajo-sexual-no-todo-es-debati…

#FueraPuterosDeLaUniversidad    #ElFeminismoEsAbolicionista


Asamblea Abolicionista de Madrid... Más información

+   Paquita Caminante ·   elsaltodiario.com    2019-10-17

"Quienes promueven este nuevo ciclo de debates se ponen como objetivo “garantizar que la Universidad sea un espacio de libertad de discurso y debate necesarios para la producción de conocimiento y avances sociales”. Pretenden retomar lo que consideran un debate fundamental en los feminismos y apelan a la necesidad de que se pueda dialogar entre los distintos argumentos y posiciones, incluyendo la voz de las personas implicadas más directamente, que “reclaman respeto y derechos”.
Las organizadoras, que han presentado su iniciativa el 17 de octubre, “día internacional contra la pobreza y la exclusión social”,  sostienen que al no considerarse la prostitución como una actividad laboral, “las personas trabajadoras del sexo están desprovistas de derechos y de herramientas jurídicas para, por ejemplo, combatir el estigma que acompaña a la actividad”, según explican en nota de prensa.
“Bajo ningún concepto ciertos sectores sociales y voces pueden ser sacadas del pensamiento crítico, del ámbito académico”, argumenta Medina quien defiende que es necesario generar una “agenda de escucha activa hacia aquellos sectores sociales más despojados de derechos”.
(...)

 

No hay comentarios: