lunes, 18 de noviembre de 2019

Iberdrola contrató a Villarejo para investigar al juez que bloqueaba una central térmica millonaria y 2+

George Gonzalo ·    elconfidencial.com     8/10/2019

--- La eléctrica encargó al comisario que investigara a los líderes políticos y vecinales que se oponían a la puesta en marcha de su central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Iberdrola tuvo a sueldo durante años al comisario Villarejo. La segunda empresa más grande del Ibex 35 contrató de forma recurrente al policía para que investigara en secreto a firmas competidoras y maniobrara para desbloquear proyectos millonarios. Documentos y grabaciones que no habían trascendido hasta la fecha y a los que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con 'Moncloa.com' revelan que el presunto cerebro de la operación Tándem habría estado realizando todo tipo de servicios clandestinos para la eléctrica al menos desde 2004. Ninguna de las piezas separadas en las que se divide el procedimiento que instruye la Audiencia Nacional sobre Villarejo analiza por ahora sus trabajos para esta compañía (...)

+     George Gonzalo ·   8/10/2019   Bego Garcia Martin

https://m.eldiario.es/…/Iberdrola-Villarejo-infiltrarse-eco…

La imagen puede contener: una persona, texto

2+         Patricia López  George Gonzalo comparte enlace. publico.es
La primera vez que el nombre del antiguo policía Antonio Asenjo salió a relucir en la causa Tándem fue a finales de 2017, cuando prestó declaración el comisario Carlos Salamanca y alegó que algunos de los rolex que le habían incautado al ser detenido eran un regalo de su amigo el director de seguridad de Iberdrola.  
El juez llamó a declarar a Asenjo y este justificó el regalo como algo habitual que repartía entre personas de diferentes empresas, dentro de sus funciones de relaciones públicas. Señaló que lo guardaba junto con otros relojes en un cajón de su despacho y que no fue un presente especial para el ex  comisario de Barajas. Sin embargo, como Público desvela en exclusiva, su firma aparece en todos los pagos que la empresa hizo desde 2004 hasta 2017 a otro de los miembros de la presunta organización criminal, a través de la empresa del comisario José Manuel Villarejo -CENYT (Club Exclusivo de Negocios y Transacciones)-, que forma parte del entramado de supuesto blanqueo de capitales que investiga el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción (...)
..................................................


OTRA COSA:   «¿Hacia un nuevo ciclo de revueltas populares?» 20 Nov. 19H.



No hay comentarios: