domingo, 16 de febrero de 2020

Fernández Vara, el nieto extremeño de Manuel Fraga

George Gonzalo y Felipe Medina han compartido un enlace. lavozdelsur.es  Raúl Solís 29 enero, 2020
Los más viejos cuentan que los jornaleros se ponían en la plaza del pueblo y el manijero se llevaba a los que menos dinero pedían.
Escuchar a Fernández Vara es regresar a los Santos Inocentes. Hay que tener poca vergüenza.


Los fondos de cohesión de la Unión Europea que ha recibido Extremadura no han servido para tejer un modelo productivo puntero en materia agrícola ni tampoco en materia industrial

Cuando yo era un chiquillo, Fernández Vara ya era director general de la Junta de Extremadura y consejero de Salud, que es desde donde hizo méritos para suceder a Rodríguez Ibarra. Conocido como  el nieto de Fraga, porque procedía de Alianza Popular, el partido de la derecha franquista que lideró el expresidente de la Xunta de Galicia y exministro de Franco, siempre estuvo a la derecha de un partido, el PSOE extremeño, que nunca se ha caracterizado por ser muy progresista y que ha instalado un modelo cultural conservador que le ha valido para ganar elecciones pero no para transformar Extremadura.
Rodríguez Ibarra se marchó y nombró heredero sin debate al muchacho de Olivenza, de Alianza Popular. En realidad, en el PSOE extremeño nunca ha habido demasiado debate. Es un partido-empresa que controla al milímetro cada rincón de Extremadura, sus asociaciones, sus empresas, sus cooperativas, las asociaciones de madres y padres de alumnos, colectivos feministas, la Universidad de Extremadura, los sindicatos mayoritarios, cuyos exlíderes hoy son diputados en la Asamblea de Extremadura, las entidades de cazadores y las oenegés de acción social.
El PSOE extremeño es la perfección del PSOE andaluz porque la extensión de Extremadura y su poca población, un millón de habitantes, permite controlarlo todo al milímetro y el partido funciona como una gran empresa de familiares, amigos y conocidos. Al igual que en Andalucía, en Extremadura también hubo un movimiento en la Transición que reivindicaba una reforma agraria que expropiara los latifundios de los grandes terratenientes para que se pusieran al servicio de la creación de empleo y riqueza en pueblos diezmados por la emigración (...)

...................................

 

OTRA COSA:   No, 'una veintena de abertzales' no ha pateado a un guardia civil en Alsasua: Guardia Civil afirma que le agredió una única persona y ABC ha cambiado ya su titular

 

No hay comentarios: