domingo, 16 de febrero de 2020

Todas las dictaduras que los gobiernos del PP han tratado con honores de Estado

George Gonzalo ·  losreplicantes.com   Adrián Parrondo - 26 Enero 2020

La política internacional es uno de los puntos más complicados que se enfrenta en cualquier gobierno. La obligada estrategia de alianzas y el complejo tablero internacional (más aún, con un mundo globalizado y un marco que avanza a pasos agigantados a la multipolaridad), obligan continuamente a hacer lo que se denomina 'extraños amigos de cama'.
La reunión del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez ha sido objeto de polémica. El encuentro celebrado prácticamente a hurtadillas se ha realizado "para evitar una crisis diplomática", según el propio titular del Ejecutivo.
Bien es cierto que las relaciones entre ambos países no están completamente rotas y que los intereses de pesos pesados del mercado como Telefónica, Mapfre, Repsol, BBVA o Duro Gelguera estaban resintiéndose por las tensiones. Y que Ábalos ha actuado en calidad de miembro del Gobierno y no del PSOE.
Pero este movimiento ha abierto una grieta en la que el PP aprovecha para alejar al PSOE del centro político y acusarle de "aliarse con dictaduras". Llegados a este punto... ¿cuál es el historial del PP en este sentido? Vamos a analizar todos los vínculos que sus gobiernos han mantenido con dictaduras a lo largo de los últimos años (...)


No hay comentarios: