sábado, 3 de octubre de 2015

Mueren tres trabajadores de Médicos sin Fronteras en un bombardeo de EE.UU. en Afganistán. ACTUALIZADO

Francisco Cenamor - 3/10/2015: Que estas cosas sean un error ya no convence a nadie. El mensaje es claro: marchaos para que ningún occidental sea testigo de nuestra barbarie. Hace algunos años, un camarógrafo español, José Couso, fue asesinado por el mismo motivo en Iraq"

Otras 30 personas permanecen desaparecidas en la ciudad de Kunduz según ha informado la ONG. Internacional | 03/10/2015

http://www.lavanguardia.com/internacional/20151003/54437855411/mueren-tres-trabajadores-medicos-fronteras-bombardeo-eeuu-afganistan.html

Washington, (EFE).- Tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) murieron hoy al ser bombardeado un hospital en la ciudad de Kunduz (Afganistán) y otras 30 personas permanecen desaparecidas, informó la ONG en un comunicado.

El hospital resultó "muy dañado" en un bombardeo "prolongado" lanzado a las 02.10 de la mañana del sábado hora local (21.40 GMT del viernes).

Medios estadounidenses citaron a fuentes militares según las cuales podría haberse tratado de "daños colaterales" en un ataque de la aviación estadounidense.

Las fuerzas de seguridad afganas recuperaron hoy el control total de la norteña ciudad de Kunduz con apoyo aéreo de Estados Unidos, después de que ésta hubiese sido tomada por los talibanes el pasado lunes.

"Estamos consternados por el ataque, la muerte de nuestro personal y el gran daño que ello supone para la sanidad en Kunduz. Todavía no tenemos cifras finales de bajas. Nuestro equipo médico está ofreciendo primeros auxilios y tratando a los heridos", indicó el director de operaciones de MSF, Bart Janssens.

"Urgimos a todas las partes a respetar la seguridad de nuestras instalaciones y personal de sanidad", añadió Janssens.

Desde el lunes, Médicos Sin Fronteras ha tratado en Kunduz a 394 heridos, y cuando se produjo el ataque aéreo sobre el hospital a primera hora del sábado había en el centro 105 pacientes, sus cuidadores y más de 80 miembros nacionales e internacionales de MSF.
..........................................
A las 10 p.m. son 12 los falllecidos, de los trabajadores y 7 pacientes: PAQUITA

2.- http://actualidad.rt.com/actualidad/187536-onu-bombardeo-kunduz-puede-crimen ONU: El bombardeo del hospital de MSF en Kunduz puede ser un crimen de guerra. Publicado: 3 oct 2015

3.-  AÑADIDO 4/10. AntenapezTV AFGANISTÁN: Estos son los médicos asesinados por el gobierno de EE.UU. tras un bombardeo de un hospital, todos pertenecían a la ONG "Médicos sin fronteras"



2 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

Hemos llegado al punto en que los hospitales tengan mas probabilidades de no ser bombardeados si actúan en la clandestinidad. ¡A quien se le ocurre darle las coordenadas exactas al ejército de EE.UU.¡

Caminante dijo...

Ya ves, si es que no se sabe cómo acertar!