martes, 31 de enero de 2017

EL DÍA 2 DE FEBRERO ESTAREMOS EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD, EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Sebastián Martin Recio. Carmona, España

29 de ene. de 2017 — El día 4 es el Día Mundial contra el cáncer. Posiblemente veamos en los medios de comunicación miles de actos protocolarios donde muchos dirigentes y caras conocidas lucirán un lacito rosa en solidaridad con los enfermos de cáncer.

Pero la realidad es otra. Miles de enferm@s de cáncer viven angustiados con su enfermedad y con los recortes en la sanidad los recursos son aún más limitados, con lo que se encuentran más dificultades, más tiempos de espera y una atención insuficiente en muchos casos.

Al mismo tiempo, los presupuestos para investigación, que disminuyeron más de un 40%, siguen manteniendo a los proyectos en estado precario, es decir, sembrando endeudamiento de cara al futuro cuando las patentes y los descubrimientos lo hagan en otros países (a lo mejor incluso con investigadores españoles) y nosotros tengamos que pagar con creces esas inversiones que aquí nuestros gobiernos no hicieron. Y sembrando también más incertidumbre en el tiempo de espera para encontrar terapias más eficaces.

Además, muchos pacientes con cáncer están padeciendo las injustas leyes laborales que no reconocen ese estado incapacitante y se encuentran desprotegidos totalmente, sin subsidio de paro, sin ayudas ni coberturas económicas.

Esto tiene que acabar y esa realidad ha de dar un giro hacia la solución de este problema, incrementando los presupuestos para investigación y para la asistencia sanitaria a los enfermos de cáncer, atendiendo igualmente las problemáticas familiares, sociales y laborales que estas personas sufren muchas veces en el mayor de los desamparos.

Por todo ello, el día 2 de Febrero, jueves, vamos a estar en las puertas del Ministerio de Sanidad, tres iniciativas que agrupan dos millones de firmas:

1.-INICIATIVA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER
- www.change.org/poderinvestigar ...1.082.000 firmas de apoyo

2.-INICIATIVA PARA QUE EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA SE INCLUYA UNA CASILLA PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER:
- https://www.change.org/p/queremos-una-casilla-para-la-investigaci%C3%B3n-contra-el-c%C3%A1ncer-en-la-declaraci%C3%B3n-de-la-renta-casillacontraelcancer …517.000 firmas de apoyo

3.-INICIATIVA RECLAMANDO UN CAMBIO EN LA LEY DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA PROTEGER ECONÓMICAMENTE A LOS ENFERMOS DE CÁNCER
- https://www.change.org/p/cambien-la-ley-y-protejan-a-los-enfermos-de-c%C3%A1ncer …572.841 firmas de apoyo.

En total, más de dos millones de firmas, más de dos millones de ciudadan@s, estarán a las puertas del Ministerio de Sanidad, para hacer entrega de estas peticiones a la Sra Ministra y escuchar su predisposición a atenderlas, antes de que el día 4 asista a los actos protocolarios de solidaridad con los enfermos de cáncer…

Hemos pedido cita a La Ministra hace días, pero aún no hemos recibido respuesta.

Quienes estén dispuestos a acompañarnos el día 2 de Febrero en las cercanías del Ministerio de Sanidad, póngase en contacto conmigo escribiendo un email a sebasmartinrecio@hotmail.com y les mantendré informados de lo que vaya aconteciendo, o viendo mi pág de facebook https://www.facebook.com/sebasmartinrecio

Un abrazo para tod@s
Sebastián Martín Recio

No hay comentarios: