miércoles, 25 de enero de 2017

La gran mentira de ser militar en el ejercito de España.

Redacción Sur - 25 diciembre, 2016 http://www.lahoradeandalucia.es/la-gran-mentira-militar-ejercito-espana/
  • Lo que a principios del año 2000 se vendía en televisión y prensa como una profesión de futuro, a día de hoy los militares son los trabajadores del estado español peor tratados en materia de vida laboral y es que el gobierno de España no da ejemplo de lo que le pide a los empresarios.
España.-Lo que a principios del año 2000 se vendía en televisión y prensa como una profesión de futuro, a día de hoy los militares son los trabajadores del estado español peor tratados en materia de vida laboral y es que el gobierno de España no da ejemplo de lo que le pide a los empresarios.
Con una media de sueldo mensual de 900 euros y con un compromiso de trabajo hasta los 45 años, es la realidad a día de hoy para los militares de tropa de nuestro ejército Español.
Y es que los militares españoles, van viendo cómo año tras años la situación laboral de todos ellos sigue estancada y que ministros y ministras van pasando sin arreglar nada para ellos.
Los militares españoles se enfrentan a un sueldo que para la labor que desempeñan tanto en territorio nacional como internacional no es ni una pequeña parte de lo que deberían de ganar.
Pero todo no queda en un simple sueldo, los militares españoles, son de los pocos trabajadores que si tienen una enfermedad común (Gripe, Fiebre, etc.) esos días que este de baja, no cobran.
Pero tienen médicos privados, ¿eso es una ventaja no? Pues la respuesta es no, pues esos médicos privados lo pagan mensualmente de su sueldo con una cuota que sube cada año y que pagan al instituto social de las fuerzas armadas (ISFAS).
Pero lo peor para los militares que están fuera de su hogar y obligados a vivir en un recinto militar, tienen que pagarse de su bolsillo la comida diaria o la comida de maniobras.
Esto es una pequeña descripción en tema de salario, pero son muchos más problemas a los que se enfrentan los soldados españoles.
Los soldados están obligados a estar en diferentes destinos por la geografía española, pues no en todas las provincias españolas existen cuarteles militares y cuando alguien asciende está obligado en un 95% de los casos, a perder si destino.
Para los que se ven obligados a perder su destino, no solo afecta a su trabajo profesional, pues como muchas personas en la edad de ser militar que está entre los 18 y 30 años, tienen mujeres e hijos que se ven afectados también por ese desplazamiento y que muy pocos con el sueldo que anteriormente mencionamos, los que se pueden llevar a su familia a su nuevo destino, viéndose obligado a salir de su rutina familiar y abandonar su hogar, que ya solo podrá pisar los fines de semana que no tienen guardia o en vacaciones.
Pero lo peor de todo, es ver como el estado solo quiere aprovecharse de los años de juventud de sus tropas, pues el trato a la tropa es el mismo que en la época franquista pues la tropa entre otras muchas limitaciones, se encuentran que hoteles, centros de estudio, piscinas, etc. Solo están para uso y disfrute de los oficiales y sus familiares.
Pero lo peor de todo y que dejamos para el final para que podáis ver lo injusto de todo, es que al cumplir los 45 años el ejercito se despreocupa del futuro de todos ellos, pues a esa edad pasan a ser reservistas de alta disponibilidad con un sueldo que a día de hoy está en 532 euros sin seguro médico y de 495 con seguro del ISFAS.
Pero ellos pueden hacerse permanente y no tener que irse a los 45 años ¿no? Claro que sí, pero para que tengáis un ejemplo de esa opción, es que en el año 2015 fueron más de 2.500 los militares que optaron a ser permanente y el ministerio de defensa solo saco 11 plazas para permanente y este año 2016 sacaron 10 plazas para casi 3.000 militares.
¿Pero si ascienden a sargento no se van a la calle no? Claro para suboficiales y oficiales esta ley no les afecta, pero volvemos a lo mismo, salieron este 2016 un total de 102 plazas para casi 4.000 personas que se presentaron y siendo la edad máxima 33 años y con solo tres oportunidades para presentarse.
También destacamos que cuando un militar da el paso de denunciar estas cosas o el trato recibido por algún mando, este acaba expulsado del ejército como en los casos más sonados de Zaida Cantera o el Teniente Segura y expuesto como un traidor en medios de comunicación afines al ejército.
En un próximo articulo que estamos preparando, hablaremos de la vida de los familiares y el trato recibido, cuando el militar es asesinado en misiones en el extranjero.

No hay comentarios: