miércoles, 10 de julio de 2019

Acabar con Iglesias, ¿al precio que sea? y 5+

Luis Angel Calleja Llorente ha compartido un enlace en el grupo Seguimos Creando (UNID@S PODEMOS)mediterraneo.diario16.com    Santiago Aparicio   -

(...)  Decía esta semana el profesor Jorge Verstrynge, en conversación con Juan Carlos Monedero, que le habían contado desde inteligencia que seguía en la mente de los poderosos acabar como fuese con Iglesias. Y a eso se están dedicando con especial fruición los medios de información controlados por la clase dominante. Ayer mismo, interpelando a que alguien contestase por qué en el PSOE no se respondía sobre las propuesta programáticas de Podemos, advertíamos que se iba a seguir diciendo que Iglesias sólo quiere cargos, que todo el problema está en las ambiciones de poder del dirigente morado. Pues no han tardado en ello, ayer mismo editoriales pidiendo al PSOE que resista a la ambición del líder de la coleta. Lo hacían de forma que también quedase perjudicado el presidente en funciones pero siempre insistiendo en que Iglesias sólo quiere ministerios. No es la primera vez que advertimos de esta caza a la que se está viendo sometido Iglesias pero en aquella ocasión no había posibilidad de formar gobierno y se esperaba que no la hubiese (...)

+   George Gonzalo comparte enlace. spanishrevolution.org  


Si en 2016 Pablo Iglesias exigía al menos la mitad del Gobierno, está vez podría conformarse incluso con una única cartera. En la breve trayectoria política de Pedro Sánchez, nunca lo había tenido tan fácil con Podemos como ahora. Con el partido en su peor momento y un Pedro Sánchez que se cotiza a la alza, la raíz de la “ingobernabilidad” se encuentra en los 5 motivos por los que el PSOE no quiere un Gobierno con Podemos. Llámalo Coalición, Cooperación o asociación, aquí os dejamos 5 más que convincentes motivos.

1-El que todos ya conocemos: “Los Barones” 
Esos señores que todo el mundo cita en las tertulias, suelen hacer apariciones públicas de manera habitual para “dar su opinión” sobre qué debería hacer o no hacer el PSOE. Ya demostraron en su momento que están dispuestos a pegarse un tiro en el pie forzando la abstención del PSOE para investir a Rajoy, con tal de frustrar un acuerdo Iglesias-Sánchez.
Tras haber resucitado de entre los muertos y con unos cuantos escaños recuperados, Pedro Sánchez está más fuerte que nunca en la interna. La pregunta que muchos se hacen ahora es: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar los Barones del PSOE para volver a frustrar un pacto Iglesias-Sánchez?.

2-Impedir que Podemos se presente ante la ciudadanía como presidenciables (...)

2+   9/7/2019        José Emiliano Ibáñez · 


El nivel de manipulación del discurso al que está llegando el PSOE, siento decirlo, se está acercando peligrosamente al nivel Rivera/Arrimadas. Como nos lleven a elecciones para quitarse a la izquierda de su izquierda y luego pidan el voto para "frenar a la derecha" (que ya está ahora frenada en el Congreso), van a tener enfrente a mucha gente denunciando la jugada: yo uno de ellos (y eso que a mí no me gustaría que Unidas Podemos entrase en el gobierno, pero por razones opuestas a las suyas: porque habría que tragar con cosas intragables: política exterior, militarismo, UE neoliberal, etc.). #PSOE_Cuidado

3+   9/7/2019        German Cano · 

Si finalmente no hay acuerdo entre PSOE y Podemos lo que volverá a evidenciarse es algo terrible: dar la razón a quiénes ven que los políticos son solo yonquis del poder. Más nihilismo y cinismo para alimentar a la reacción.

4+ George Gonzalo · Ramon Peña Perez está con Pili Sierra Fernandez. 9 de julio
5+  Pelayo Martín ·      9/7/2019

La imagen puede contener: una o varias personas


Yo no necesito muchas más pruebas de que Podemos (con sus luces y sombras) es lo único a lo que agarrarnos... con que el PSOE le cierre la puerta me vale y me sobra.

.......................


OTRA COSA:   

Poema: A Diamantino, el cura obrero, de José María Carrillo y+

 

 

No hay comentarios: