miércoles, 8 de julio de 2020

La crisis post COVID-19 alienta el viejo urbanismo camuflado de golf con la costa y la naturaleza como reclamo


Ignacio Escolar · eldiario.es   Raúl Rejón    4 de julio de 2020
Golf y ladrillo: un binomio que se ha reactivado con la crisis económica por la pandemia, un campo abonado para que resurjan viejos proyectos inmobiliarios por la costa.

Paquita Caminante     LOS QUE QUIEREN APARENTAR FELICIDAD A TRAVÉS DEL CONSUMO, DE LA TENENCIA, DE SER MÁS QUE...

Se han reactivado, tras pasar años aletargados, cinco planes de campo con urbanizaciones adheridas por todo el litoral de Andalucía, desde la linde del Desierto de Tabernas hasta la frontera del parque Nacional de Doñana

La fórmula es antigua: el reclamo se basa en el litoral, el sol y naturaleza. La justificación es el impulso económico. El envoltorio es el golf y el turismo. Todas las coordenadas conducen a los 1.000 kilómetros de costa de la Comunidad Autónoma de Andalucía que combina una temperatura media anual de 19-20ºC y supera ampliamente las 3.000 horas de sol al año (son los líderes), según el Anuario Estadístico de España del INE. Así se han reactivado cinco nuevos campos de golf a lo largo del litoral andaluz con sus promociones inmobiliarias adheridas y que se ajustan a este patrón. Se trata de proyectos individuales, sin vinculación entre ellos, pero que, puestos en perspectiva, trazan un barrido de Este a Oeste en el que se aplica la misma receta, ante la expectativa de que las autoridades la favorezcan por motivos económicos.
El más reciente es el proyecto ubicado al lado de los acantilados de Maro en Nerja (Málaga). El Ayuntamiento reimpulsó en marzo de este año, en pleno estado de alarma, el convenio que tenía guardado con la empresa Sociedad Azucarera Larios para recalificar los terrenos pensados para construir un campo de golf, un hotel de lujo y 680 viviendas. El suelo tiene que recalificarse porque ha tenido especial protección agrícola y con ese convenio se saldaría la deuda que el Ayuntamiento tiene con la empresa por sucesivas cesiones de suelos recibidas por el municipio para dotaciones. Maro es una zona muy poco alterada y parte de ella está declarada Bien de Interés Cultural por el paisaje pintoresco (...)
.............................................


OTRA COSA:   Las guarderías finlandesas se centran en la naturaleza, la música, el arte y otros temas apasionantes y+


No hay comentarios: