lunes, 28 de septiembre de 2020

La Comunidad de Madrid resolverá "caso por caso" la reversión de la venta de 3.000 viviendas sociales a fondos buitre en función de las sentencias judiciales


Defiende Madrid Sabias Que · eldiario.es  Fátima Caballero   8 de septiembre de 2020
 
La Comunidad de Madrid ha tirado la toalla y tendrá que revertir la venta de una vivienda de protección oficial que vendió en 2013 a un fondo buitre. Tras recurrir en múltiples ocasiones las sentencias que declaraban ilegal la venta de casi 3.000 viviendas sociales al fondo de inversión Goldman Sachs-Azora por 210 millones de euros, el Ejecutivo regional de PP y Ciudadanos ha decidido no presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional.

 
Los procesos legales que se abrieron tras la operación del Gobierno de Ignacio González son múltiples. Pero la última resolución del Alto Tribunal es consecuencia del procedimiento que inició en agosto de 2013 un particular: Rachid Bouikou, uno de los afectados, con un abogado de oficio. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid le dio la razón en mayo de 2018. Pero aunque iba a título individual, su caso abrió el camino y supuso que se anulase la venta de todas las viviendas, un total de 32 promociones, y también que quedase en papel mojado la transmisión del contrato de arrendamiento de su vivienda a Encasa Cibeles, sociedad participada por Azora y Goldman Sachs, que ejerce como gestora del parque de viviendas y que se ha dedicado a encarecer unos alquileres que en origen tenían precios sociales (...)
 
 

No hay comentarios: