martes, 8 de septiembre de 2020

La Marea Verde inunda las calles en Madrid por una vuelta segura a las aulas

 
George Gonzalo y Roberto Melgar Jimeno comparten enlacediario16.com  Agustín Millán -

Llevan meses criticando la inacción de Ayuso y su consejero de Educación, y pidiendo un aumento de recursos y medidas firmes para el inicio de curso

Desde Marea Verde Madrid llevan meses criticando la inacción de Ayuso y su consejero de Educación, Enrique Ossorio Crespo y pidiendo un aumento de recursos y medidas firmes para el inicio de curso. Ante esta situación de incertidumbre total la Marea Verde de Madrid se ha movilizado este sábado, para asegurar una vuelta segura a las aulas.
Al grito del ”sobran estudiantes, faltan profesores”, han pedido “más dinero para la pública y nada, nada para la privada”. El Sindicato de Estudiantes ha exigido la dimisión de Ayuso,  un plan de rescate a la educación pública y  una vuelta segura a las aulas.

“El profe luchando también está enseñando”
No será la única acción prevista en el calendario de septiembre, está prevista una huelga de Educación, convocada por la Plataforma por la Educación Pública, aplazada para los días 22 y 23 de septiembre, a la espera de que Ayuso cumpla las medidas prometidas. Los sindicatos CCOOUGT, la CGT y STEM, reconocen mejoras sustanciales en el protocolo presentado ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero creen que “su credibilidad es escasa dada su constante improvisación”.
Desde Marea Verde Madrid, ha exigido una vuelta a las aulas 100 por cien presencial, pero “garantizando unas medidas de seguridad que no pongan en peligro a los trabajadores y trabajadoras, ni al alumnado, ni a familias y que no conviertan a los centros educativos en vectores de contagio hacía el resto de la sociedad” (...)
............................................



OTRA COSA:   Se ha desatado una verdadera caza de la gente joven de los barrios populares, de Fran Cenamor


No hay comentarios: