lunes, 27 de agosto de 2018

Ejércitos africanos son "creados para fracasar" por asesores extranjeros, afirma un jefe mercenario

Nora Urbina ·   actualidad.rt.com    27 jun 2018
Las potencias occidentales ven las guerras prolongadas en África como un medio para hacerse con los recursos de la región, según Eeben Barlow, fundador de la compañía militar privada Executive Outcomes.

(...) 
El jefe mercenario está seguro de que muchas "fuerzas extranjeras están en África no para resolver problemas, sino para garantizar que los problemas continúen". Asimismo, añade que "cuanto más tiempo" dure un conflicto o una guerra, "más dinero" pueden ganar las corporaciones militares privadas.
Barlow subrayó que, en primer lugar, es importante averiguar quién está detrás de los crímenes que tienen lugar en la región, pero no confía en los organismos internacionales: "las fuerzas de la ONU están infladas, en otras palabras, totalmente sobredimensionadas o sobrepresupuestadas en relación con lo que logran".
Al mismo tiempo, defiende que "África tiene una gran cantidad de responsabilidad por los problemas", ya que los líderes del continente permitieron que les dieran los consejos incorrectos en muchos casos, un error que ha tenido consecuencias "muy serias".
Por todo ello, Barlow cree que "solo los africanos pueden resolver los problemas de África".


No hay comentarios: