miércoles, 29 de agosto de 2018

¿POR QUÉ ASESINARON al CONCEJAL de IZQUIERDA UNIDA JAVIER ARDINES?

Isabel Ferrán ha compartido un enlace en el grupo LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013.
diariodelaire.com - 18/8/2018 - Si este concejal asesinado en Asturias hubiera sido de Ciudadanos o del PP, ahora mismo estaríamos en medio de un clima de persecución obsesiva contra todo aquel o aquella que no se dé golpes de pecho y emita condenas compulsivas, habrían inventado un lacito de algún color para lucirlo en la solapa y sobre todo para perseguir a quien no lo luzca y cosas así. Pero era de Izquierda Unida, así que nada.


Lazarillo

El informe preliminar de la autopsia emitido por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Asturias no deja lugar a la duda por su contundencia: Javier Ardines González, de 52 años, el único concejal de Izquierda Unida (IU) de Asturias en el Ayuntamiento de Llanes, murió asesinado en la madrugada del pasado jueves, día 16. Su cadáver presentaba heridas en la cabeza que demuestran que tuvo una muerte violenta al recibir varios golpes contundentes. Al parecer, un obstáculo interpuesto en el camino obligó a Javier Ardines a bajarse de su vehículo, momento en el que sufrió la agresión, cuando se dirigía al puerto para embarcar en «Bramadoira», el barco de su propiedad con el que iba a pescar marisco. Era un enamorado del mar. El concejal presentaba lesiones en las manos que indican que intentó defenderse y repeler el ataque, según señalaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

"A Javi tuvieron que atacarle entre varios, uno solo no habría podido con él, era un hombre fuerte”, reflexiona un amigo que prefiere mantener el anonimato, leemos en el diario El País. El camino en el que mataron al concejal de IU no es de paso sino que lleva solo a una decena de casas particulares, la mayoría con amplios terrenos, y termina en una vivienda, sin salida. En el entorno de Ardines creen que le vigilaron porque la madrugada del jueves salió más tarde de lo que acostumbraba para ir a pescar. Otro detalle apunta a la vigilancia: la semana anterior, Ardines ya había encontrado una de esas vallas en el camino, y lo contó en casa.
  (...)

+ Tere Morales Ventura ·  19/8/2018

De la forma más ruin y cobarde, con premeditación, aprovechando las sombras de la oscuridad, le tendieron una trampa, lo cazaron a sangre fría como si de un animal se tratara, así asesinaron al camarada Javier Ardines.
Fue un crimen de otros tiempos, de unos tiempos no tan lejanos en los que hacer política era jugarse la vida. Y Javier hacía política en mayúsculas, de esa que ya no se lleva, de esa que casi hemos olvidado: política de dar ejemplo, política de servicio, política de velar y defender los intereses generales por encima de l@s de unos poc@s, política de enriquecer y no de enriquecerse, política del pueblo y para el pueblo.
Javier era concejal en Llanes, una de las zonas más ricas de Asturias en la que durante años el flujo incesante del dinero generado por el turismo ha ido atrayendo a todo tipo de buitres y especuladores, los cuales, al calor del caciquismo que impera en la zona, han ido tejiendo una madeja de redes clientelares casi imposible de deshacer.
Pero Javier encontró el hilo, empezó a tirar y la madeja de much@s comenzó a peligrar. Peligraba el dinero fácil, peligraban los chanchullos, los negocietes, las colocaciones, etcétera.
Y quien ponía en riesgo todo esto era un tipo que predicaba con el ejemplo, un hombre que no se dejaba corromper, que hacía política por vocación de servicio y no por codicia, que había renunciado a todas y cada una de las retribuciones económicas propias de su cargo de concejal. En definitiva, uno de es@s peligros@s comunistas que todavía creen en utopías y trabajan a diario por una sociedad más justa y plural donde el bien común prevalezca por encima de cualquier otro interés.
A Javier lo han asesinado vilmente y buena parte de la clase política asturiana ni siquiera se ha dignado a abrir la boca para poner en valor la figura de un hombre que dignificó la política con su manera de entenderla y llevarla a cabo. Y no lo han hecho porque Javier no era uno de los suyos, no era como ellos.
Esperemos que se rompa la ley del silencio y la justicia venza al miedo para que l@s culpables paguen por lo que han hecho. Esperemos...
Todo el cariño y la solidaridad para su familia en estos momentos tan difíciles.

¡¡¡Que la tierra te sea leve camarada!!!

++ Ros Noel ha compartido un enlaceelpais.com


El crimen del edil de IU en Llanes, Javier Ardines, sigue rodeado de…

+++  Jesús Molíns Guitarte · elcomercio.es  22/9/2018


"Las amenazas de muerte y el incendio de un coche de un concejal de IU colman la paciencia de la coalición"


Las amenazas de muerte y el incendio de un coche de un concejal de IU colman la paciencia de la coalición

++++ 20/09/2018 Marchas de la Dignidad Granada ha compartido un enlace.



+++++    IU Zaragoza ·   22/9/2018
🔻 Izquierda Unida Federal condena las amenazas y agresiones a compañeras de IU Riosa y solicita una reunión urgente con el Ministerio del Interior para analizar qué pasos se van a dar para garantizar la seguridad de sus cargos públicos y militantes
Una vez más, cargos públicos de Izquierda Unida en Asturias han sido amenazados por desarrollar su labor en el ámbito institucional. Una labor que, como el conjunto de cargos de Izquierda Unida, está centrada en defender los intereses de los y las vecinas de sus municipios y mejorar sus vidas.
En esta ocasión, ha sufrido amenazas de muerte nuestro compañero José Manuel Pello, concejal de IU en el municipio de Riosa, siendo un nuevo caso de amenazas o agresiones a sufridos por cargos públicos de Izquierda Unida en los últimos meses, como ocurrió también en Riosa a nuestra alcaldesa Ana Díaz, en Málaga a nuestro Coordinador Federal Alberto Garzón, en Villarrobledo a nuestro concejal Manuel “Manute” Clemente o el reciente asesinato de nuestro concejal Javier Ardines en Llanes.
Desde Izquierda Unida mostramos nuestra solidaridad con el concejal José Manuel Pello y con la alcaldesa Ana Díaz, así como con toda la asamblea de IU Riosa y con la Federación de Izquierda Unida en Asturias.
Asimismo, manifestamos nuestro rotundo rechazo y condena a este tipo de actuaciones que, además de amenazar y vulnerar la integridad física, coartan el trabajo de nuestros cargos públicos. Un trabajo volcado en defender lo público y colectivo frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social.
Por último, desde Izquierda Unida solicitaremos de forma inmediata una reunión con el Ministerio del Interior para analizar qué pasos se van a dar para garantizar la seguridad de los compañeros y compañeras cargos públicos y afiliados/as de Izquierda Unida. Esperemos que estos hechos no vuelvan a producirse y, en cualquier caso, Izquierda Unida va a poner todos sus recursos a disposición de las compañeras y de los compañeros afectados.

🔗 Comunicado en la web: http://iunida.org/q19q0
📄 Formato .pdf: http://iunida.org/vu8jb
🖼 Formato .png: http://iunida.org/kazw5


No hay comentarios: